12.8 C
Rawson
InicioDeportesOleksandr Usyk hizo historia en el boxeo: le ganó a Tyson Fury...

Oleksandr Usyk hizo historia en el boxeo: le ganó a Tyson Fury en una pelea de titanes y es campeón absoluto

El ucraniano tuvo al borde del nocaut al británico en un noveno round dramático. Se impuso en las tarjetas y, de esta manera, unificó los títulos de pesos pesados.

Video Placeholder

Oleksandr Usyk hizo historia en el boxeo: le ganó a Tyson Fury en una pelea de titanes y es campeón absoluto (Foto: Reuters).

Este sábado, el ucraniano Oleksandr Usyk logró una hazaña sin precedentes al derrotar a Tyson Fury en una decisión dividida, convirtiéndose en el primer campeón absoluto de peso pesado en 25 años, en una era donde los cuatro cinturones son reconocidos en el boxeo.

Leé también: El picante cruce entre Mike Tyson y Jake Paul en la promoción de su pelea en Texas

A pesar de que Fury comenzó de manera agresiva, Usyk tomó el control de manera gradual, para dejar tambaleante al “Rey Gitano”, quien fue salvado por la campana en un noveno asalto dramático, antes de recuperarse.

Esta victoria sitúa a Usyk entre las leyendas como Muhammad Ali, Joe Louis y Mike Tyson, como un campeón indiscutible de los pesos pesados, siendo el primero en esta categoría desde que se reconocen los cuatro títulos principales en el boxeo: Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Oleksandr Usyk unificó todos los títulos de los pesos pesados (Foto: AFP).

Oleksandr Usyk unificó todos los títulos de los pesos pesados (Foto: AFP).

Con su triunfo, Usyk, quien fue monarca de peso crucero, tiene el legítimo derecho de afirmar que es el mejor de su era. La última vez que los cinturones de peso pesado se unificaron fue en 1999, cuando el británico Lennox Lewis derrotó a Evander Holyfield consolidando tres títulos en ese momento.

Más noticias
Noticias Relacionadas