7.6 C
Rawson
InicioPolíticaEl alcalde de Nueva York Eric Adams propuso un trabajo para los...

El alcalde de Nueva York Eric Adams propuso un trabajo para los migrantes, pero admitió que hay un obstáculo

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo este martes en una conferencia de prensa que se podrían utilizar migrantes para cubrir la escasez de guardavidas que enfrenta la ciudad, porque algunos de ellos son “excelentes nadadores”. Sin embargo, segundos más tarde, desestimó sus propias declaraciones, ya que consideró que primero deben resolver el problema con los permisos de trabajo.

Guardavidas 1

Adams se encontraba en una conferencia de prensa cuando un periodista le consultó por el déficit de recursos humanos para la temporada de verano. “¿Cómo podemos tener un gran número de personas en nuestra ciudad que son magníficos nadadores y al mismo tiempo necesitamos salvavidas?”, contestó y propuso a los inmigrantes como un posible reemplazo ante esta falta. Pero, detalló: “El único obstáculo es que no les daremos el derecho a trabajar para convertirse en socorristas. Eso simplemente no tiene sentido”.

“Si tuviéramos un plan para solicitantes de asilo, que estableciera los empleos que tenemos en alta demanda, podríamos acelerarlo”, se excusó Adams y ejemplificó que un programa de esas características serviría para cubrir los puestos laborales en distintas áreas, desde la gastronomía hasta la enfermería.

Por último, el alcalde manifestó que, “en la ciudad tenemos a todas estas personas que son elegibles esperando para trabajar, con las habilidades que necesitamos para cubrir los puestos, pero no podemos permitirles trabajar porque la burocracia se interpone en el camino”, añadió.

Cary Epstein, supervisor de salvavidas, controla un dron para patrullar las aguas y detectar tiburones en el mar frente a la playa del Parque Estatal Jones Beach, en Wantagh, Nueva York

El Departamento de Parques asegura que actualmente cuenta con menos de 500 guardavidas listos para trabajar. Esto sería un tercio del personal requerido para supervisar playas y piscinas. Además de este problema, existen otras dificultades, como los bajos salarios, los rigurosos exámenes de calificación y una desaceleración inducida por la pandemia en el proceso de contratación. Durante la temporada de 2016, la ciudad empleó a casi 1500 salvavidas, indica una investigación de The New York Times, en donde se agrega que en 2021, el recuento total fue de poco más de 1000.

Para 2024 los sueldos de los salvavidas aumentaron hasta los US$22 por hora, según informaron en un comunicado. Además, en febrero se anunció un extra de US$1000 como incentivo para aquellos que decidan regresar a cubrir el puesto.

Sue Donoghue, comisionada de Parques, durante el anuncio aseguró: “Dado que EE.UU. enfrenta actualmente una escasez de guardavidas, nunca fue más importante que los neoyorquinos valientes den un paso al frente y respondan al llamado”.

La playa de Rockaway Beach en Queens, Nueva YorkInstagram @rockawaybeachny

Por su parte, Henry Garrido, director ejecutivo de Consejo de Distrito, manifestó que se sentía orgulloso por haber conseguido un salario de $22 dólares por hora. “Mientras luchamos contra la misma escasez que enfrenta el resto del país, este nuevo acuerdo le da a la ciudad de Nueva York una ventaja competitiva mientras se prepara para el verano y continúa el legado de nuestros miembros de mantener seguras las piscinas y playas del área”, sostuvo.

Cuáles son los requisitos para convertirse en guardavidas de Nueva York

En diciembre de 2023 comenzaron los exámenes de calificación para los socorristas, estos se llevan a cabo en 15 piscinas cubiertas y todos los candidatos deben aprobarlo. Quien se presenta debe cumplir con varios requisitos:

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas