8.8 C
Rawson
InicioDeportesEl curioso futuro de un excompañero de Lionel Messi: lo quiere contratar...

El curioso futuro de un excompañero de Lionel Messi: lo quiere contratar un club que todavía no existe

Un futbolista, de una gran trayectoria en Europa, podría seguir los pasos del rosarino y continuar su carrera en Estados Unidos. La particularidad es que el equipo recién jugaría en la temporada que viene.

Un exjugador del PSG podría arribar a la MLS en el próximo mercado de pases. (Foto: Reuters).

Un exjugador del PSG podría arribar a la MLS en el próximo mercado de pases. (Foto: Reuters).

San Diego FC es un nuevo club que se unirá a la MLS recién en 2025. Como es habitual en los equipos de la liga de Estados Unidos buscan incorporar figuras que brillaron en el fútbol europeo y más aprovechando la llegada de Lionel Messi que abrió aún más el mercado. Por eso, pretenden tener a un excompañero del 10 de Inter Miami entre sus filas.

Leé también: Un subcampeón del mundo en Qatar será el próximo rival de Lionel Messi en la MLS

Según el medio The Athletic, los dueños del San Diego FC están interesados en los servicios de Sergio Ramos, para que se transforme en su jugador franquicia, y ya existieron los primeros contactos con el exjugador del Paris Saint Germain, equipo donde compartió algunos momentos con Messi.

El contrato del central de 38 años en Sevilla termina a mitad de año y parece que se iría del club en condición de libre, lo que ayudaría a que su llegada a la MLS sea más accesible.

Lionel Messi y Sergio Ramos, en un entrenamiento del PSG (Foto: PSG).

Lionel Messi y Sergio Ramos, en un entrenamiento del PSG (Foto: PSG).

No es la primera figura que busca el nuevo equipo de la liga de Estados Unidos. Ya habían puesto sus ojos en los mexicanos Guillermo ‘Memo’ Ochoa e Hirving ‘Chuky’ Lozano. Lo curioso es que todavía no tienen entrenador y solamente cuentan con tres futbolistas profesionales en el plantel.

Los detalles de la creación del San Diego FC

La franquicia de California número 30 de la MLS, fue anunciada en 2023 en un evento que se llevó a cabo en el Snapdragon Stadium, donde harán de local. También revelaron su escudo que está conformado por 18 líneas que representan las comunicados de San Diego y que sus colores son el gris plateado y el azul.

El escudo de San Diego FC el nuevo equipo de la MLS. (Foto: Prensa San Diego FC).

El escudo de San Diego FC el nuevo equipo de la MLS. (Foto: Prensa San Diego FC).

Leé también: Sigue bajando la temperatura en Buenos Aires: cuál será el día más frío de la semana

“Creemos que nuestro escudo refleja verdaderamente la esencia del espíritu de San Diego. Nuestro club busca convertirse en el epicentro de la excelencia del fútbol de Norteamérica”, reveló Tom Penn, CEO del club, en el sitio oficial de la MLS.

Más noticias

Perdonar no es olvidar

Noticias Relacionadas