8.7 C
Rawson
InicioSociedadCómo viajar con nuestras mascotas en auto, tranquilos y seguros

Cómo viajar con nuestras mascotas en auto, tranquilos y seguros

A la hora de viajar en auto con mascotas, es esencial estar bien preparados para que la travesía transcurra sin sobresalto alguno ni para el conductor ni, tampoco, para sus más fieles amigos.

Según un reciente informe elaborado por KANTAR Insights, a la hora de emprender un viaje, el 89% de las personas evalúa qué hacer con sus mascotas, en tanto que un 64% decide adaptar el plan para poder incluirlas

Antes de emprender el viaje con animales a bordo, es importante estar muy bien informados acerca de las normativas vigentes en el lugar al cual se dirigen, ya que, según cada lugar, pueden cambiar los accesorios que se deben utilizar para transportar a las mascotas, como así también la documentación que se requiere en los controles en rutas, entre otras cosas.

0506_mascotas

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que las mascotas no deben viajar ni en la parte delantera del auto, ni en el regazo de un pasajero, así como tampoco, asomar la cabeza por las ventanas del vehículo.

Para evitar que el animal pueda trasladarse dentro del vehículo y así evitar distracciones, Nissan recomienda el uso de arnés o cinturón de seguridad que se sujeta al asiento o de caniles que sirven para todo tipo de animales ya que se adaptan a su tamaño. Tanto uno como otro elemento deben colocarse en el piso de la parte trasera del auto.

0506_mascotas

,Además de lo reglamentario, los expertos de Nissan recomiendan tener en cuenta ciertas pautas, tanto en la previa como durante el viaje, en pos de una experiencia más amena para las mascotas y para el resto de la familia.

0605_mascotas

Si se trata del primer viaje del animal, lo ideal es hacer una prueba en un viaje corto y que finalice con algún tipo de premio para que asocie la experiencia a un estímulo positivo En tanto que mientras se recomienda evitar la ingesta de comida en las horas previas al viaje, durante un trayecto largo, es aconsejable hacer paradas cada dos horas, para suministrarles comida y, sobre todo, agua. Además, es fundamental que el vehículo esté muy ventilado durante todo el viaje.

Más noticias
Noticias Relacionadas