7.6 C
Rawson
InicioPolíticaMontreal - Inter Miami, con Lionel Messi, por la MLS

Montreal – Inter Miami, con Lionel Messi, por la MLS

Inter Miami, con Lionel Messi de titular, visita este sábado a la franquicia canadiense Montreal en el estadio Saputo de Quebec, por la fecha 12 de la MLS, cuya Conferencia Este lidera con tres puntos de ventaja sobre Cincinnati. Inter empató en el final del primer tiempo, tras arrancar perdiendo 2 a 0, y lo dio vuelta en el segundo. Messi se mostró enojado con una nueva regla de la MLS.

En un parejo partido, a los 20 minutos, Bryce Duke marcó el 1-0 para Montreal y puso adelante en el marcador a su equipo con un disparo que pasó entre las piernas del arquero de Miami, Drake Callender. Messi tuvo un tiro libre en el borde del área que se fue apenas por encima del travesaño.

Tan solo 10 minutos después, al cabo de la primera media hora, Jules-Anthony Vilsaint definió frente a Callender y consiguió el 2-0 parcial.

Con tenacidad, Inter siguió buscando y encontró el descuento de la mano del paraguayo Matías Rojas con un brillante gol de tiro libre. Sin embargo, la presión siguió. En el alargue, con tres minutos añadidos por el árbitro, el “pistolero” Luis Suárez la empujo después de un corner para igualar el marcador. Lleva nueve goles en nuevo partidos.

Ya en el segundo tiempo, Inter Miami salió mejor plantado y logró dar vuelta el resultado a los 60. Matías Rojas filtró una pelota para Benjamín Cremaschi y con el último esfuerzo la empujó con la punta del botín para vencer a Sirois.

El conjunto local, comandado por Laurent Courtois, empezó con Jonathan Sirois; George Campbell, Joel Waterman, Fernando Álvarez; Ruan, Samuel Piette, Mathieu Choinière, Ariel Lassiter; Jules-Anthony Vilsaint, Mason Toye y Bryce Duke.

En tanto Inter Miami, dirigido por Geraro “Tata” Martino, salió a la cancha con Drake Callender; Marcelo Weigandt, Serhiy Kryvtsov, Nicolás Freire, Franco Negri; Julián Gressel, Sergio Busquets, Matías Rojas; Lionel Messi, Luis Suárez y Benjamín Cremaschi.

Messi lleva 24 partidos disputados con la garzas de Florida, con 23 goles y 15 asistencias, esto le valió hasta ahora un título: la Leagues Cup 2023, el primero de la institución de Miami.

Los próximo dos partidos de Messi por MLS serán este miércoles 15 de mayo a las 20.30 frente Orlando City. En tanto, el siguiente sábado 18, también a las 20.30, recibirá a DC United.

Cuando Inter Miami caía 2-0, Lionel Messi debió abandonar el campo de juego momentáneamente para ser atendido por el personal médico tras una molestia derivada de un fuerte cruce con un rival.

Sin embargo, cuando se recuperó y se disponía a volver a ingresar, dado que el juego continuaba con uno menos para el visitante, tuvo que acatar una nueva regla que dispuso la MLS: esperar al menos dos minutos luego de ser atendido.

Esto no le gustó al 10 y mostró su enojo con una contundente frase: “Con este tipo de reglas, mal vamos”. La reacción del rosarino fue captada por una de las cámaras de la transmisión.

Pese a ello, durante ese trajín, Miami consiguió el descuento, con un preciso tiro libre desde más de 30 metros ejecutado por el también zurdo Matías Rojas Miami encontró el descuento que fue capitalizado por Suárez y Cremaschi para darlo vuelta.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas