7.6 C
Rawson
InicioPolíticaUn veterinario explicó qué beneficios tienen las vitaminas A, B y C...

Un veterinario explicó qué beneficios tienen las vitaminas A, B y C para los perros

Para que un perro goce de una buena salud y de una excelente calidad de vida, debe consumir distintos tipos de vitaminas que son nutrientes esenciales, además de las proteínas, carbohidratos, lípidos y minerales. Por ello, es importante que sus dueños sepan para qué sirven las vitaminas A, B y C. A continuación se detallará la gran cantidad de efectos positivos que tendrá cada una de ellas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es muy variable el requerimiento de vitaminas, dependiendo si es un perro más adulto, más joven o en etapa de crecimiento; si es un perro de talla grande o pequeño; si es de compañía, de trabajo o deportivo. También hay que tener en cuenta que en la actualidad hay dos grandes escuelas: uno que basa la dieta en alimentos naturales y otros mixtos, es decir, alimentos balanceados y naturales.

“La verdad que los alimentos balanceados que acá se comercializan, en general, cumplen los requerimientos completos”, explicó el veterinario Martín Olivieri en diálogo con LA NACION, y aclaró que el uso de vitaminas en su consultorio tiene que ver solo con ciertas deficiencias o patologías, es decir, no es algo muy común. Por lo general, tiene que llevar una dieta equilibrada para poder gozar de todas estas vitaminas que aseguran el correcto funcionamiento del organismo.

Los dueños de perros deben procurar brindarle una dieta equilibrada para que el perro pueda desarrollar sus funciones vitales de manera exitosa Ground Picture

Lo primero que hay que remarcar, si preocupa la salud de un perro, es que se debe consultar con un veterinario para que estudie cada situación en particular. Pero si lo que se busca es que los perros mejoren su calidad de vida, los dueños deben procurar brindarle una dieta equilibrada que les permitirá obtener todas las vitaminas esenciales en pequeñas cantidades para que pueda desarrollar sus funciones vitales de manera exitosa. En este sentido, Martín Olivieri remarcó los beneficios que tienen las principales vitaminas en la alimentación de los canes.

Beneficios de la vitamina B para la salud de los perros

Una alimentación equilibrada que contengan estas vitaminas lograrán muchos beneficios en el organismo del animal

Beneficios de la Vitamina D en los perros

Vitamina A: naranjas, hígado, zanahorias, brócoli, leche y sandía.

Vitamina B: hígado, carnes de cerdo o aves, pescados como la sardina, huevos, cereales, lácteos, legumbres y vegetales de hoja verde.

Vitamina C: brócoli, espinaca, vísceras, frutilla, naranja y limón.

En resumen, una alimentación equilibrada, que contenga una buena cantidad de vitaminas, lograrán muchos beneficios en el organismo del animal; algunos optarán por una dieta natural y otros por una mixta que contenga un buen alimento balanceado y naturales. Cabe destacar que estos efectos se logran tanto en perros como en gatos, por eso es importante tenerlos en cuenta a la hora de adoptar a un nuevo integrante en la familia.

Más noticias
Noticias Relacionadas