5.2 C
Rawson
InicioDeportesDibu Martínez reveló qué es lo que más disfruta cada vez que...

Dibu Martínez reveló qué es lo que más disfruta cada vez que visita la Argentina con la Selección

El arquero campeón del mundo contó lo que siente cuando le toca viajar con la Albiceleste a su país. “Soy más argentino que el dulce de leche”, aseguró. También

Dibu Martínez marcó a una generación de jóvenes futbolistas (Foto: AFP).

Dibu Martínez marcó a una generación de jóvenes futbolistas (Foto: AFP).

Emiliano Martínez se fue de muy joven a Inglaterra, cuando todavía era un adolescente, pero nunca perdió la conexión con sus raíces. El arquero campeón del mundo con la Selección argentina mantiene vivo su recuerdo y su amor por su Mar del Plata natal y por su país, cosa que demuestra cada vez que viste la camiseta albiceleste. “Soy más argentino que el dulce de leche”, dice con orgullo.

Leé también: Es argentino, vive en Estados Unidos y hará una travesía increíble para ver a Lionel Messi en la Copa América

Tras su histórica actuación en el Mundial Qatar 2022, Dibu se convirtió en un referente para millones de argentinos. Sobre todo para los más chicos, que ven en él a un deportista de elite y una referencia a seguir. A tal nivel que muchos empezaron a atajar para copiar su ejemplo.

El día que Dibu Martínez se emocionó en Argentina

Ser un ídolo para los chicos es lo que más disfruto. Los videos de los nenes atajando, ver en Mar del Plata (donde nació) a los chicos con la camiseta 23…”, comenzó diciendo Dibu en una entrevista con ESPN, en la que habló de todo.

Pero hubo un recuerdo que lo hizo emocionar más que otros. “Un día fuimos a jugar, no sé si a Córdoba o a Santiago del Estero, y estábamos en el micro y veía a muchos nenitos con mi camiseta. No me acuerdo, pero estábamos pasando por un barrio bajo y ver a los chicos con mi camiseta me tocó mucho”, reconoció.

Luego, agregó: “Cuando voy a la Argentina juego esos dos partidos y vuelvo a Inglaterra con mucha energía”.

Video Placeholder

Dibu Martínez, arquero y referente de la Selección argentina (Foto: AFP).

Dibu Martínez: “Soy más argentino que el dulce de leche”

“No debutar en Primera no quiere decir que toda tu infancia no la hiciste en la Argentina. Yo me fui a los 17 años a Inglaterra, todo mi infancia la hice ahí. Por más que esté 40 años en Europa, los años que más voy a recordar son los que pasé en la Argentina. Soy más argentino que el dulce de leche”, afirmó el arquero del Aston Villa, equipo que este jueves enfrentará a Olympiacos por la vuelta de semis de Conference League (la ida fue 4-2 en contra del conjunto inglés) .

Más frases del Dibu Martínez

  • “Hoy en día el puesto de arquero está más valorado. Antes era el ‘gordito al arco’”.
  • “Primero quiero entrar a Champions con el Aston Villa y después me voy a ganar la Copa América. No podemos saltar pasos”.
  • “El Flaco Menotti será recordado como un genio”.
  • “A mí me gustaba mucho Ustari cuando yo estaba en la pensión de Independiente”.

Más noticias
Noticias Relacionadas