7.6 C
Rawson
InicioPolíticaTren Roca reduce su servicio: cómo son las nuevas frecuencias y cuándo...

Tren Roca reduce su servicio: cómo son las nuevas frecuencias y cuándo vuelve a la normalidad

El tren Roca va a reducir su servicio por una serie de trabajos en el viaducto Barracas, que se estima podrían durar unas tres semanas, y el Gobierno publicó el nuevo cronograma disponible sobre el funcionamiento para cada ramal de este transporte público. El nuevo esquema comenzó a regir este miércoles 8 de mayo.

Según trascendió, se recortará en un 30% la frecuencia de esta línea, lo que tendrá un impacto distinto según el ramal en que se lo tome una persona. Aunque no se dio a conocer el plazo en que se realizarán los arreglos, sí trascendió que los mismos podrían tomar unas tres semanas antes de que se restablezca el servicio.

El tren Roca reducirá sus frecuencias un 30% por las próximas semanas Archivo

Además, desde la compañía estatal que administra los ferrocarriles informaron que la estación Hipólito Yrigoyen, accesible a través de los ramales Plaza Constitución – Ezeiza, A. Korn y Bosques-Temperley, continúa cerrada al público general por obras de mejoramiento, ajenos a los trabajos que volverán más lento el servicio en las próximas semanas.

Según explicaron desde el Gobierno, el diagrama especial en todos sus ramales eléctricos se debe “una importante obra de reparación del arco 21 del viaducto Barracas”.

Cómo funcionan los refuerzos del tren Roca

Para descomprimir la situación en las vías, desde Trenes Argentinos pusieron a disposición un servicio de colectivos que realizará distintos recorridos entre Constitución, Temperley y Berazategui (ramal La Plata). Estos vehículos estarán disponibles en horarios pico, de 6 a 10 horas y de 14 a 20 horas, con paradas únicamente en las estaciones de Lanús, Banfield y Lomas de Zamora en algunos casos.

Dicho transporte automotor no será gratuito, sino que los pasajeros deberán abonar la tarifa correspondiente. De esta manera, aquellos que necesiten trasladarse al o desde el sur del conurbano bonaerense podrán seguir utilizando el servicio ferroviario, que continuará operando con frecuencias reducidas u optar por el mencionado servicio especial de colectivos dispuesto por el Gobierno, que tendrá el siguiente esquema:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas