12 C
Rawson
InicioDeportesQuién es Anderson Daronco, el árbitro que hizo estallar a los hinchas...

Quién es Anderson Daronco, el árbitro que hizo estallar a los hinchas de River por el partido ante Nacional

Algunos jugadores del millonario criticaron duramente al juez. “No te puede pesar sacar una tarjeta roja”, sostuvo Miguel Borja después del encuentro.

Video Placeholder

Martín Demichelis criticó el arbitraje de Daronco en el partido de River ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. (Video: ESPN. Fotos: Getty Images. Captura: ESPN)

Anderson Daronco protagonizó un escandaloso arbitraje en el partido entre Nacional de Uruguay y River por la Copa Libertadores y quedó en el ojo de la tormenta. El árbitro brasileño debió expulsar a dos jugadores del “Tricolor” pero resolvió sus decisiones con dos tarjetas amarillas tras la revisión del VAR.

Leé también: Martín Demichelis estalló contra el árbitro del partido de River ante Nacional: “Hoy quedó en evidencia”

Ambos reclamos sucedieron en la misma jugada: una fuertísima patada contra Rodrigo Aliendro y una piña en la cara que recibió Paulo Díaz.

Video Placeholder

La picante pelea entre jugadores de River y Nacional. (Video: ESPN)

Leé también: La picante pelea entre jugadores de River y Nacional: Paulo Díaz recibió una trompada en la cara

¿Quién es Anderson Daronco?

Anderson Daronco nació el 5 de enero de 1981 en Santa María, Río Grande del Sur. Además de ejercer su labor como juez de fútbol, es profesor de educación física y es considerado “el árbitro más fuerte del mundo” por su imponente físico.

Desde 2014 es árbitro FIFA y desde 2017 imparte justicia en la Copa Libertadores. En 2015 fue elegido como el mejor cuarto árbitro del fútbol brasileño.

Leé también: A River se le escapó el triunfo ante Nacional y los hinchas estallaron en las redes sociales

Daronco es considerado el árbitro

Daronco es considerado el árbitro «más fuerte del mundo». (Foto: Getty Images)

Hasta el partido contra Nacional de Uruguay, había dirigido a River en tres oportunidades: contra Emelec en 2017 (1-1 en el estadio Monumental por fase de grupos), la ida ante Racing por la Copa Libertadores 2018 (0-0) y vs. Independiente en la misma edición, que terminó 3-1 a favor del millonario y tuvo una gran polémica que se recuerda hasta la actualidad en el club de Avellaneda.

Leé también: Cuáles fueron las dos jugadas donde River reclamó tarjeta roja para los jugadores de Nacional

El árbitro brasileño dirige en la Copa Libertadores desde 2017. (Foto: Getty Images)

El árbitro brasileño dirige en la Copa Libertadores desde 2017. (Foto: Getty Images)

En ese encuentro que se jugó en Núñez, Javier Pinola rechazó una pelota adentro del área y en la misma barrida le metió una plancha a la altura de la rodilla a Martín Benítez, con el partido 0 a 0. A pesar de que todo Independiente reclamó penal, ni Daronco ni el VAR lo consideraron como infracción y el juego continuó sin revisión por parte del juez.

Video Placeholder

La jugada de Pinola con Martín Benítez que Daronco decidió no revisar en 2018. (Video: Fox Sports)

Leé también: Boca voló rumbo a Paraguay para jugar por Copa Sudamericana: el motivo que demoró su viaje

“Fue un choque entre ambos, entonces está correcto”, explicó antes de seguir el encuentro. Esa noche, el equipo dirigido en ese momento por Marcelo Gallardo derrotó al Rojo y lo eliminó de la Libertadores que luego terminaría ganando.

Más noticias
Noticias Relacionadas