12.5 C
Rawson
InicioDeportesLos audios del VAR y la insólita justificación del árbitro en la...

Los audios del VAR y la insólita justificación del árbitro en la jugada más polémica de River ante Nacional

El juez mantuvo firme en su decisión de no expulsar a dos jugadores del equipo local, a pesar de la advertencia del videoarbitraje.

Video Placeholder

Los audios del VAR y la insólita justificación del árbitro en la jugada más polémica de River ante Nacional. (Video: Conmebol Libertadores/Youtube) (Foto: REUTERS/Andres Cuenca)

En River todavía hay mucho enojo por el arbitraje del brasileño Anderson Daronco tras el empate 2-2 ante Nacional en Montevideo por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El equipo que dirige Martín Demichelis se quejó porque el juez no expulsó a Leandro Lozano en el comienzo del segundo tiempo por una fuerte patada sobre Rodrigo Aliendro y porque en el cruce posterior no le mostró la roja a Franco Romero, quien le pegó un golpe de puño a Paulo Díaz.

Leé también: Quién es Anderson Daronco, el árbitro que hizo estallar a los hinchas de River por el partido ante Nacional

Todo River reclamó por dos jugadas puntuales que podrían haber sido roja para los jugadores de Nacional. (Foto: EFE)

Todo River reclamó por dos jugadas puntuales que podrían haber sido roja para los jugadores de Nacional. (Foto: EFE)

El diálogo entre el árbitro Anderson Daronco y el VAR en Nacional vs. River por la Libertadores

Árbitro: Fuerte, pero balón.

VAR: Estamos mirando las demás partes del enfrentamiento.

AVAR: Hay un brazo acá.

Árbitro: Para usted, porque usted va así, en el balón, pero fuerte. Falta tuya.

VAR: Te recomiendo una revisión, por la disputa y por el número 5. Hay una situación del 10. Usted va a ver el catorce y después va a ver todo.

Anderson Daronco nació el 5 de enero de 1981 en Santa María, Río Grande del Sur. (Foto: REUTERS/Alexandre Loureiro)

Anderson Daronco nació el 5 de enero de 1981 en Santa María, Río Grande del Sur. (Foto: REUTERS/Alexandre Loureiro)Por: REUTERS

Quién es Anderson Daronco, el árbitro que hizo estallar a los hinchas de River por el partido ante Nacional

Anderson Daronco nació el 5 de enero de 1981 en Santa María, Río Grande del Sur. Además de ejercer su labor como juez de fútbol, es profesor de educación física y es considerado “el árbitro más fuerte del mundo” por su imponente físico.

Leé también: La picante pelea entre jugadores de River y Nacional: Paulo Díaz recibió una trompada en la cara

Desde 2014 es árbitro, FIFA y desde 2017 imparte justicia en la Copa Libertadores. En 2015 fue elegido como el mejor cuarto árbitro del fútbol brasileño.

Leé también: Cuáles fueron las dos jugadas donde River reclamó tarjeta roja para los jugadores de Nacional

Hasta el partido contra Nacional de Uruguay, había dirigido a River en tres oportunidades: contra Emelec en 2017 (1-1 en el estadio Monumental por fase de grupos), la ida ante Racing por la Copa Libertadores 2018 (0-0) y vs. Independiente en la misma edición, que terminó 3-1 a favor del millonario y tuvo una gran polémica que se recuerda hasta la actualidad en el club de Avellaneda.

Más noticias
Noticias Relacionadas