12 C
Rawson
InicioSociedadMás de 20 toneladas y 17 metros de alto: dónde estará el...

Más de 20 toneladas y 17 metros de alto: dónde estará el monumento más grande para los excombatientes de Malvinas

En poco tiempo se inaugurará en la Patagonia el monumento más grande construido hasta el momento como homenaje a los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas. Se trata de una estructura que pesa unas 20 toneladas y 15 metros de altura, los cuales se incrementan a 17 si se suma el pedestal.

El gigantesco monumento a los excombatientes está emplazado en la localidad de Zapala, a unos 184 kilómetros de la Ciudad de Neuquén. Concretamente se ubicará en las cercanías de la Ruta 14 y el Acceso Fortabat El soldado argentino tendr una rodilla en el suelo y portar la bandera nacional en su mano derecha.

En la plaza seca que rodee la estructura también se incluirá una figura de la Virgen de Luján.  

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La imponente obra fue creada por el escultor neuquino Aldo Beroisa. Se comenzó a construir en junio de 2022 y se espera que tenga su inauguración oficial el próximo 9 de junio.

Se prevé que al acto de inauguración asistan ex combatientes de Malvinas de distintas partes del país, que se lleve a cabo un desfile militar y que también tenga lugar un festival de música con artistas de la provincia de Neuquén.

Relatos de la Guerra de Malvinas

«El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto», explicaron desde Zapala, ciudad fundada en 1913, con 32 mil habitantes y dedicada a la minería.

«Están en manos británicas»: la frase de Milei sobre Malvinas

Este lunes, durante una entrevista con la BBC, el presidente Javier Milei reconoció que las Islas Malvinas están actualmente «en manos de Reino Unido» y que «no existe una solución instantánea» para recuperarlas.

El mandatario argentino reconoció también que podría llevar «décadas» intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina «no busca un conflicto» con Reino Unido. En ese sentido, señaló que quiere que las islas sean argentinas “en el marco de la paz”.

Milei fue consultado por la visita del canciller británico, David Cameron, al archipiélago en febrero, que había afirmado que esperaba que este territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido «mucho tiempo, posiblemente para siempre«.

«Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación«, sostuvo el líder de La Libertad Avanza al respecto, en la nota que fue publicada por el medio inglés en su sitio web.

LT

AS.

Más noticias
Noticias Relacionadas