8.8 C
Rawson
InicioPolíticaTemblor en EE.UU. hoy, 30 de abril: la hora exacta, lugar y...

Temblor en EE.UU. hoy, 30 de abril: la hora exacta, lugar y epicentro del nuevo sismo según informa el USGS

LA NACION

En Estados Unidos, tienen lugar una variedad de fenómenos naturales que, en algunos casos, pueden representar amenazas para la población. Entre ellos, uno de los más misteriosos y sorpresivos son los temblores, frecuentes en diversas regiones. Estos son los sismos del 30 de abril, con su hora exacta, lugar y epicentro, basado en las actualizaciones más recientes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El USGS es la dependencia estadounidense que opera una extensa red de sismógrafos, que pueden detectar las ondas sísmicas cuando la tierra tiembla y alertar de manera oportuna a las personas que están cerca del epicentro. A través del mapa interactivo Latest Earthquakes (Terremotos más recientes), disponible en su sitio web, la agencia presenta los reportes oficiales de los movimientos telúricos que se han registrado en las últimas horas en los estados contiguos de EE.UU., así como los territorios de Alaska y Hawái o Puerto Rico.

Mapa de los sismos ocurridos en Estados Unidos y el Caribe en las últimas 24 horasUSGS

Dónde se registró un temblor hoy 30 de abril

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 26 sismos en la región de América del Norte y el Caribe con magnitud mayor de 2,5 grados, de los cuales seis presentaron en el territorio continental estadounidense; el más fuerte de estos fue uno ocurrido a 32 kilómetros de la localidad de Ackerly, Texas, con 3,1 de magnitud.

Uno de los sismos más fuertes de las últimas horas en territorio continental de Estados Unidos ocurrió cerca de Ackerly, TexasUSGS

Estos son los reportes oficiales de hora exacta, lugar y epicentro de los sismos en EE.UU., incluidos Alaska, Hawái y Puerto Rico, en las últimas 24 horas:

No hay manera de predecir la llegada de un temblor, pero sí existen algunas formas de estar prevenidos, especialmente si se vive en zonas altamente sísmicas o áreas densamente pobladas.

Antes de un sismo es importante:

Durante un terremoto:

Cuando pase el temblor:

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas