12.5 C
Rawson
InicioDeportesImparable: Rafael Nadal batalló para eliminar a Pedro Cachín y sigue firme...

Imparable: Rafael Nadal batalló para eliminar a Pedro Cachín y sigue firme en el Masters 1000 de Madrid

En más de tres horas de juego, el español venció al argentino, que buscaba dar el batacazo. El exnúmero uno del mundo ahora enfrentará al checo Jiri Lehecka en los octavos de final.

Rafael Nadal avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. (Foto: EFE).

Rafael Nadal avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. (Foto: EFE).

Rafael Nadal sigue a paso firme en el Masters 1000 de Madrid. En los 16avos de final del certamen, derrotó al argentino Pedro Cachín (91°) por 6-1, (5)6-7 y 6-3, en tres horas y 6 minutos de juego. El español avanzó a octavos, donde se medirá con Jiri Lehecka (30°) que viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro.

Leé también: La emotiva reacción de Carlos Alcaraz cuando vio a Juan Martín del Potro en el torneo de Madrid

Nadal fue más local que nunca en el en el estadio Manolo Santana y, frente a unas 15 mil personas, demostró que está intacto. El español buscaba seguir a paso firme en el torneo que lo tiene como máximo ganador con cinco conquistas, la último en 2017.

Enfrente lo tuvo a Cachín, que había llegado a Madrid con 15 derrotas al hilo, racha negativa que logró cortar en este certamen ante el austriaco Sebastian Ofner (45°) y Fracnes Tiafoe (21°), en primera y segundo ronda, respectivamente.

Video Placeholder

Pedro Cachín se llevó el segundo set en el tie break ante Rafael Nadal. (Video: X @TennisTV)

En 47 minutos Nadal se adueñó del primer set. En el segundo, el cordobés se despertó y le presentó una gran batalla al español que logró estar 4-1, 5-3 y 6-5 con su saque pero no pudo cerrar el partido. El set se definió en tie break y fue para el nacido en Bell Ville, que generó un gran silencio en el estadio. Sin embargo, en el tercero, Rafa de despertó y en menos de una hora se llevó el triunfo.

El pedido de Cachín a Nadal tras el partido

Tras los festejos del público y del español, los tenistas se acercaron para saludarse en la mitad de la cancha. El argentino se quedó un rato hablando con Nadal y aprovechó para hacerle un pedido especial.

Me cumpliste un sueño. Gracias. ¿Puedo tener tu camiseta?”, le dijo frente a las cámaras. El exnúmero uno del mundo le dijo que sí y luego fue a buscar entre sus pertenencias para darle un regalo al cordobés.

Video Placeholder

Rafael Nadal le regaló su camiseta a Pedro Cachín. (Video: ESPN).

Más noticias
Noticias Relacionadas