6.8 C
Rawson
InicioPolíticaLas repercusiones del arco político, tras la cadena nacional de Javier Milei...

Las repercusiones del arco político, tras la cadena nacional de Javier Milei en la que celebró el superávit fiscal

En su tercera cadena nacional desde que asumió el gobierno, el presidente Javier Milei dijo que su gobierno logró “una hazaña mundial” al celebrar el superávit fiscal y afirmó que “la era del Estado presente se ha terminado”.

“Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país, en particular, dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo”, indicó al inicio de su discurso y siguió: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Es una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”.

Pasadas las 21.30 del lunes, referentes se expresaron en redes sociales sobre las declaraciones del Presidente: algunos elogiaron el discurso y otros lo cuestionaron. Una de las primeras en manifestarse fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. En X criticó la gestión económica del oficialismo: “Milei anuncia con bombos y platillos un superávit que lejos está de la realidad que viven la mayoría de los argentinos, donde aumenta el desempleo y la pobreza”.

En ese sentido, esgrimió: “Es ficticio, sí. Lo que no es un cuento es el ajuste que sufre el pueblo, la caída en los salarios y haberes jubilatorios y el desfinanciamiento de las universidades y las obras públicas. ¿Cómo logra Milei este superávit? Con más licuadora y motosierra”.

“Milei se la pasa hablando de economía pero ninguna teoría o cuadrito de Excel van a expresar lo que está pasando en la realidad. Hay superávit fiscal pero la contracara de esto es un déficit tremendo en resolver los problemas que tiene la gente”, expresó.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, cuestionó el discurso del Presidente “Flojo de pelpas el ‘superávit’”.

El diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola desacreditó la cadena nacional con un insulto y luego dijo: “Tiene pinta de salir a la polémica con los propios economistas liberales que critican el curso contradictorio e insustentable del ajustazo que está paralizando el país. Otra explicación no hay”. En la misma línea, Nicolás Del Caño escribió, con ironía: “¿Y la recuperación en V? No la ven ni en la Rosada parece”.

La diputada nacional Myriam Bregman también se hizo eco de la cadena nacional y manifestó: “Es el mismo discurso que leyó en diciembre, solo le agregó las quejas por la falta de aprobación de las leyes y algunos millones de pobres que sumó en estos meses”. Además, cuestionó la presencia del equipo económico que acompañó al Presidente durante el discurso. “No entiendo los escoltas”, dijo en su cuenta de X. Y opinó, mientras se llevaba adelante la trasmisión: “Lee rápido, como alguien que sabe que está mintiendo y lo quiere pasar a toda velocidad”.

En la vereda opuesta, uno de los que celebraron la cadena nacional fue el diputado Hernán Lombardi, quien expresó: “Muy claro el discurso del Presidente @JMilei. Un diagnóstico certero y muy focalizado de los problemas y desafíos reales de Argentina. Explicó a los argentinos el sentido del esfuerzo que se está haciendo. Sin vueltas y sin atajos”.

También, el vocero presidencial, Manuel Adorni, usó su cuenta y destacó una frase del discurso. “La era del supuesto Estado presente ha terminado. Fin”, dijo, con su estilo habitual.

El diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch le dedicó un mensaje al ministro de Economía: “Cómo te banco @LuisCaputoAR!!!! Vos y tu equipo merecen TODO el reconocimiento que te acaba de dar el Presidente. Espero que esta vez el Congreso esté a la altura de las circunstancias y te acompañe con las medidas estructurales necesarias para revertir el largo fracaso socialista”, escribió. Su mensaje recibió la respuesta del aludido funcionario quien le agradeció: “Gracias por la banca y por tu tremendo laburo!!”.

Por su parte, el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, calificó de “excelente” el mensaje del Presidente, y agregó: “Ciudadanos informados, objetivos claros con resultados concretos. Vamos por buen camino”.

Lo mismo opinó Ramiro Marra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, quien coincidió con Espert y utilizó la misma frase.Más de 20 años y varias crisis económicas tuvieron que pasar para que Argentina vuelva a tener superávit financiero. Todo esto es gracias al esfuerzo de todos los argentinos y a la decisión política de nuestro presidente @JMilei. Vamos por buen camino”, reflexionó.

El exsenador Federico Pinedo destacó: “El mensaje es que no se va a gastar más de lo que se tiene y que el Banco Central va a cumplir con su deber constitucional de cuidar el valor de la moneda de los argentinos. Para que la inflación desaparezca en lugar de seguir generando pobreza”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas