5.9 C
Rawson
InicioDeportesEl detalle en el audio del VAR que viralizaron los hinchas de...

El detalle en el audio del VAR que viralizaron los hinchas de River tras la polémica: Es un escándalo

Desde el Millonario reclamaron por la jugada que hubiera significado ponerse en ventaja ante Boca en el Superclásico de la Copa de la Liga.

Video Placeholder

El detalle del audio del VAR que enojó a los hinchas de River. (Foto: Fotobaires)

Cuando Boca y River empataban 1-1 en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, hubo una gran polémica: el árbitro Yael Falcón Pérez marcó gol para el Millonario, pero el VAR revirtió la decisión porque la pelota no había entrado en su totalidad. A partir de ahí, corrieron infinitas imágenes y versiones de lo ocurrido.

Leé también: “Es caro y se usa en pocas jugadas”: las razones de la Liga Profesional para no implementar el “Ojo de Halcón”

Lo cierto es que el Xeneize se quedó con el partido por 3-2 y jugará las semifinales del torneo ante Estudiantes de La Plata, pero algunos hinchas riverplatenses aún reprochan el fallo final de la terna arbitral.

Tal es así que un usuario de X (ex Twitter) publicó un fragmento del audio entre Jorge Baliño, el árbitro a cargo del VAR, y una voz desconocida. “Es tremendo cómo lo hacen callar a Baliño cuando estaba por decir que para él era gol de River”, escribió el fanático en el tuit.

Ese posteo desató muchísimos comentarios y reacciones de todo tipo. Otro hincha del Millonario, por ejemplo, contestó: “Es un escándalo”. Por supuesto, los usuarios de Boca no se quedaron callados: “Ahora decilo sin llorar”.

El tuit que desencadenó las reacciones de los hinchas de River. (Foto: captura de X)

El tuit que desencadenó las reacciones de los hinchas de River. (Foto: captura de X)

Las reacciones de los hinchas tras la polémica en el River-Boca. (Foto: captura de X)

Las reacciones de los hinchas tras la polémica en el River-Boca. (Foto: captura de X)

Lo cierto es que en la Liga Profesional no hay “Ojo de halcón” o tecnología del gol, es decir, el sistema que permite detectar de manera automática si la pelota atravesó completamente la línea. Es por eso que, en la primera división de Argentina, esto se define a través del VAR.

Más noticias
Noticias Relacionadas