La publicación en X señala que el mate y el dulce de leche son uruguayos, en una clara alusión a los goleadores del equipo de Diego Martínez.
Luego de la victoria de Boca 3-2 frente a River en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la cuenta oficial del Xeneize realizó un polémico posteo en X (antes Twitter).
“¿El mate? Uruguayo, ¿el dulce de leche? Uruguayo, ¿el clásico? DE BOCA”, expresó la publicación, en una clara alusión a los “charrúas” goleadores de la tarde para el equipo de Diego Martínez: Edinson Cavani y Miguel Merentiel, que anotó un doblete.
Leé también: La reacción de Martín Demichelis al gol de Edinson Cavani en el Superclásico por la Copa de la Liga
De inmediato, el posteo, que estaba acompañado con una foto de Cavani y Merentiel, se llenó de comentarios. Principalmente, porque se generó polémica en torno a las primeras dos preguntas, donde se dijo que el mate y el dulce de leche son de Uruguay.
“Tampoco es para tanto”, “Ni de chiste se dicen esas cosas”, “Amamos a la provincia extra, pero el mate y el dulce de leche son argentinos” y “Bueno CM, tampoco la pavada”, fueron algunas de las respuestas que recibió la publicación.
Así quedaron los cruces de semifinales de la Copa de la Liga: cuándo se jugarán los partidos rumbo a la final
Con el triunfo de Boca en el Superclásico ante River, se definieron los cruces de semifinales de la Copa de la Liga. Entre el sábado y este domingo se jugaron todas las llaves de cuartos, por lo que quedó establecido el escenario rumbo a la gran final del certamen argentino.
El primero en conseguir su boleto a semifinales fue Argentinos Juniors, que el sábado se impuso por penales ante Defensa y Justicia. Más tarde lo logró Estudiantes de La Plata al golear 3-0 a Barracas Central. Vélez obtuvo su lugar tras derrotar de manera dramática a Godoy Cruz.
Leé también: Riquelme se metió a festejar en medio de los hinchas el triunfo de Boca ante River en el Superclásico
Finalmente, este domingo Boca completó el cuadro de semifinales con el triunfo 3-2 ante su clásico rival. Los cuadros de semifinales quedaron, entonces, de la siguiente manera: Boca vs Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield vs Argentinos Juniors.