El partido, ya decidido a favor de Inter Miami, tendrá cinco minutos más de tiempo añadido.
ST, 42m: Cambio en Inter
El público ovaciona al uruguayo Luis Suárez, que deja la cancha y es reemplazado por Benjamín Cremaschi.
Bauer, defensor de Nashville, comete una imprudencia: se lleva puesto a Leonardo Afonso en el borde del área. El árbitro señala el punto del penal y la jugada es revisada por el VAR. La tecnologìa confirma la decisión y Lionel Messi lo cambia por gol. Es su segundo doblete de la temporada después del 5-0 ante Orlando, el pasado 5 de marzo.
ST, 29m: Cambio en Inter Miami
Martino ve que su equipo se queda sin piernas, sobre todo en la mitad de la cancha. Por eso, hace ingresar al italiano Yannick Bright en lugar de Julian Gressel. Inter Miami mantiene la ventaja y se impone por 2-1 a Nashville.
Mermado desde lo físico, Inter Miami se repliega en la cancha y apuesta todo al contragolpe. Nashville, en tanto, golpea al arco de Callender. Por ahora, sin profundidad.
ST, 10m: Callender salve a su equipo
Hany Mukhtar, capitán de Nashville, prueba de larga distancia y Drake Callender, arquero de Miami, saca un manotazo salvador para evitar el gol de Nashville.
Inter Miami vence por 2-1 a Nashville FC en su estadio de Fort Lauderdale con goles de Lionel Messi y Sergio Busquets.
PT, 49m: Final del primer tiempo
Con un gran Lionel Messi -un gol y una asistencia-, Inter Miami da vuelta el marcador en el primer tiempo de su partido con Nashville: empieza perdiendo por un gol en contra de Franco Negri, pero revierte la historia gracias a un tanto de la Pulga y otro de Sergio Busquets, el primero desde su llegada a los Estados Unidos.
Problemas para el Tata Martino: el paraguayo Diego Gómez deja la cancha con un problema en una de sus rodillas. Se toma la cabeza con evidentes gestos de dolor. Lo reemplaza el brasileño Leonardo Afonso.
PT, 38m: ¡Gol de Inter Miami!
Messi suma una asistencia con la camiseta de Inter Miami. El balón encuentra la cabeza de Sergio Busquets, que convierte su primer gol en Estados Unidsos. El equipo de camiseta rosa da vuelta el marcador y se pone 2-1.
Nashville colecciona errores en la salida. El paraguayo Diego Gómez presiona al arquero Pannico, que pierde la pelota. Suárez ingresa por la banda opuesta y recibe el balón. No hay arquero. El uruguayo define y… salva un defensor visitante con lo justo.
PT, 32m: Messi asiste a Suárez, que casi convierte
Ahora es Inter Miami el que lleva peligro con un córner. La jugada la arma Messi, quien lanza un centro al segundo palo, allí donde aparece Luis Suárez. El goleador uruguayo cabecea de pique al piso y Pannico salva a su equipo.
Como en Barcelona, pero en Miami: pivotea Luis Suárez, que soporta la marca de los defensores de Nashville, y habilita a Messi, quien ingresa al área libre de marca. El rosarino controla y remata desde una inmejorable posición: le sale un tiro recto a la posición del arquero Panicco, quien ataja sin problema. El partido sigue 1-1.
PT, 18m: Avilés y una salvada que vale un gol
Surridge tenía el gol, pero el argentino Tomás Avilés pellizca el balón. El delantero de Nashville alcanza a definir y… Avilés, otra vez, vuelve a salvar a su equipo. Sus compañeros lo felicitan como si hubiera anotado un gol. En rigor, lo evitó.
La Pulga parece encenderse cuando tiene a Nashville enfrente (ya le hizo cinco goles). Ahora, elige patear con la pierna derecha, a colocar, y el balón rebota en el palo.
PT, 10m: ¡Gol de Inter Miami!
Messi la empieza (junto a Luis Suárez) y la termina: tirándose al piso, para aprovechar un rebote luego de que el arquero de Nashville le hubiera ahogado el gol en un tiro cruzado. Es el octavo gol en todas las competencias, y el sexto en la MLS de la Pulga, que lleva 17 goles en 22 partidos desde que cambió París por Miami.
“Movete, Inter, movete… que esta hinchada está loca… hoy no podemos perder”, resuena en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Inter Miami no tiene la pelota y juega a merced de su rival, que gana 1-0 con el gol en contra de Franco Negri.
PT, 5m: Inter se salva de milagro
El equipo de Miami está dormido. En otra pelota parada, el balón da en el travesaño tras un cabezazo del inglés Sam Surridge. Y en el rebote salva el arquero Drake Callender.
Tras una pérdida de la pelota en la salida, un córner para el visitante le da la ventaja: es un gol en contra de Franco Negri. El balón le rebota y se mete en su propio arco. Es el primer gol de Nashville de pelota parada en lo que va de la temporada.
PT, 1m: ¡Se juega en Miami!
El árbitro marroquí-estadounidense Ismail Elfath da la orden y ya juegan Inter Miami y Nashville FC por la fecha 10 de la MLS.
Con 19 tantos a favor, Inter Miami es el equipo más goleador de toda la liga estadounidense. Propulsado por nombres como el propio Lionel Messi o su compañero Luis Suárez, el equipo de la Florida supera en dos conquistas a Los Ángeles Galaxy, que convirtió 17 veces en lo que va de la temporada.
20.20 El lamento del entrenador de Nashville
El inglés Gary Smith, entrenador de Nashville, se mostró “decepcionado” por el rendimiento actual de Lionel Messi, quien la semana pasada anotó un gol y dio una asistencia en la victoria como visitante de Inter Miami ante Sporting Kansas City. “Estoy un poco decepcionado de que Lionel Messi haya vuelto a estar en plena forma cuando regresamos a Miami. Creo que lo que podemos decir con seguridad es que cuando él está en el grupo, hay una sensación, una apariencia y una inspiración muy, muy diferentes en el equipo”, dijo Smith.
Gerardo “Tata” Martino confirmó el equipo que saldrá a la cancha para jugar contra Nashville por la Major League Soccer estadounidense. Ya eliminado de la Concachampions, a Inter Miami solo le queda la liga, al menos hasta mediados de mayo. Así, sin partidos a mitad de semana, puede poner a su once de gala. Lionel Messi será el capitán y procurará volver a convertirle a Nashville, equipo al que ya le anotó tres goles en cuatro encuentros.