6.8 C
Rawson
InicioDeportesLa Selección argentina de fútbol femenino empató y clasificó a la fase...

La Selección argentina de fútbol femenino empató y clasificó a la fase final del Sudamericano Sub 20

Las dirigidas por Cristian Meloni empataron 1-1 con Ecuador.

La Selección argentina de fútbol femenino Sub 20 clasificó a la Fase Final del campeonato de la CONMEBOL. (Foto: AFA)

La Selección argentina de fútbol femenino Sub 20 clasificó a la Fase Final del campeonato de la CONMEBOL. (Foto: AFA)

La Selección argentina de fútbol femenino empató 1-1 con Ecuador y clasificó a la fase final del Sudamericano Sub 20. Las dirigidas por Cristian Meloni fueron superiores al combinado ecuatoriano. Sin embargo, no consiguieron plasmar esa diferencia en el resultado.

Incluso abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con una gran jugada de equipo que le permitió a Julieta Romero eludir a la arquera de Ecuador y marcar le 1-0. Por el desarrollo del juego y por el gol tempranero que conquistó la albiceleste, parecía que el partido sería solo un trámite que incluso podía terminar en goleada. Sin embargo, a pesar de controlar a su rival las jugadores argentinas no lograron aumentar la diferencia.

Leé también: Copa de la Liga: River y Boca jugarán el domingo a las 15.30 en Córdoba

La Selección argentina de fútbol femenino Sub 20 clasificó a la Fase Final del campeonato de la CONMEBOL. (Foto: Conmebol)

La Selección argentina de fútbol femenino Sub 20 clasificó a la Fase Final del campeonato de la CONMEBOL. (Foto: Conmebol)

Y todo se complicó aún más cuando a los 17 minutos del segundo tiempo, luego de un certero tiro de esquina Ecuador llegó al empate por medio de un cabezazo de Sheyla Macías.

Ese gol desequilibró el plan de juego de las dirigidas por Meloni quienes perdieron el control del partido y tuvieron que recurrir al pelotazo para intentar generar alguna situación de peligro que jamás llegó.

Leé también: Tras rescindir su contrato con Vélez, Sebastián Sosa reveló dónde continuará su carrera

Por su parte, Ecuador mejoró su trabajo defensivo y dominó el juego hasta que en le minuto 90 tuvo la chance de ganar el partido con un remate que obligó a la arquera argentina a realizar una atajada memorable.

Argentina ocupa el tercer el lugar en el grupo y ya está clasificada para la etapa final. Aunque todavía puede mejorar esa posición si consigue ganarle a Paraguay en la próxima fecha del campeonato.

Más noticias
Noticias Relacionadas