9.8 C
Rawson
InicioPolíticaMauricio Macri condenó el brutal ataque de Irán a Israel

Mauricio Macri condenó el brutal ataque de Irán a Israel

El conflicto en Medio Oriente se recrudece luego de que Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra a Israel, en respuesta a un bombardeo que destruyó el consulado iraní en Damasco. Frente a esta situación extrema, varias personalidades del arco político nacional se pronunciaron en contra del ataque contra Israel. Uno de ellos fue el expresidente Mauricio Macri, que condenó el “brutal ataque” de Irán y envió su solidaridad al pueblo israelí.

“La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino. Hoy, más que nunca, es imprescindible trabajar por la paz”, aseguró, a través de su cuenta en la red social X.

Este mensaje del exmandatario llega pocas horas después de que un vocero militar israelí anunciara que un 99% de los artefactos lanzados por Irán “fueron interceptados”. El Ejército de Israel confirmó que el ataque directo -anunciado por Teherán como operación “Promesa Verdadera”- involucró el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos.

Este domingo, luego de que se conociera el nivel del ataque iraní, el Ejército de Israel -a través de declaraciones del portavoz Kamal Penhasi- aseguró que “responderán con acciones, no con palabras” a los ataques con drones y misiles llevados a cabo durante la noche del sábado.

Por su parte, desde el gobierno de Irán aseguraron que “no tienen intención de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel” en respuesta al citado bombardeo en la capital de Siria, pero advirtieron que “no dudarán en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, ya que, según señalaron, se trata de una “respuesta legítima” y de un “derecho a la autodefensa” tras el atentado israelí que provocó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. “El haber ejercido su derecho a la legítima defensa muestra la postura responsable hacia la paz y la seguridad regional e internacional”, aseguró a través de X el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

Un sistema antimisiles opera después de que Irán lanzó drones y misiles hacia Israel.Amir Cohen – REUTERS

Mauricio Macri no fue el único de los actores políticos de la Argentina que eligió pronunciarse en contra del ataque de Irán sobre el pueblo de Israel. A través de las redes sociales, no tardaron en reaccionar al conflicto que provocó el regreso anticipado del presidente Javier Milei de su viaje a Dinamarca para reunirse con el comité de crisis que convocó tras conocerse la noticia de la agresión.

Uno de los primeros mensajes fue el del primo del expresidente y actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que usó las mismas palabras para condenar el accionar iraní.

Otro de los que eligió manifestarse en contra fue José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados. “El pueblo de Israel, eternamente perseguido, otra vez víctima de la violencia”, consideró a través de su cuenta de X.

Y, acompañado de una imagen de la bandera del Estado de Israel, arremetió: “Acá no puede haber medias tintas. Es a favor de Israel, la paz, la defensa de la libertad, de Occidente, contra los asesinos y los terroristas”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió el comunicado de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, adhiriendo así a la muestra de “solidaridad y compromiso” con Israel frente a los ataques y reivindicando su “defensa a la soberanía”.

Además, la funcionaria agregó el mensaje “Am Israel Jai”, que en hebreo significa: “El pueblo de Israel vive”. Este es un lema de la comunidad judía que suele utilizarse en situaciones de dificultades como las que viven durante estas horas.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas