7.1 C
Rawson
InicioPolíticaArsenal - Aston Villa: la tapada milagrosa de Dibu Martínez en el...

Arsenal – Aston Villa: la tapada milagrosa de Dibu Martínez en el duelo de la Premier League

La Premier League se define en cinco fechas, pero a pesar de que parezca poco el final es incierto. Ganó Manchester City, cayó Liverpool y Arsenal, que es otro de los que lucha por el título, cayó ante Aston Villa en el duelo correspondiente a la fecha 33. Pero si los de Londres no pudieron abrir el marcador en la derrota, fue por las dos apariciones de Emiliano Martínez, pero una de ellas, de manera milagrosa.

Los Gunners cayeron por 2 a 0 Aston Villa en el Emirates Stadium, con los dos tantos anotados en los últimos minutos. Pero todo comenzó una vez más, y como en tantas jornadas del certamen inglés, apareció Dibu Martínez para preservar el resultado en cero. Cuando se disputaban 11 minutos, el argentino fue clave en un mano a mano. Kai Havertz entró al área, quiso definir cruzado, pero el marplatense se tiró para taparlo.

Y a los 39 minutos de la primera etapa llegó el momento más emocionante del partido. Ollie Watkins aprovechó un error en la salida defensiva de Arsenal, quedó mano a mano con David Raya y su definición dio en el palo y pasó por adelante del arco. Los locales se salvaron de quedar abajo en el marcador.

Sin embargo, un minuto más tarde, Arsenal tuvo su situación más clara, bloqueada por la pierna derecha de Martínez. Gabriel Jesús se quedó con el rebote tras un disparo y vio a Leandro Trossard ingresando por el medio. El brasileño se la pasó y el belga le pegó de primera, pero quien se lució fue el arquero campeón del mundo con la selección argentina, que tras detener era definición a pocos metros, festejó como si fuese un gol.

Las intervenciones del arquero se dan a pocos días de haber sido figura en el duelo de ida de los cuartos de final de la Conference League en el que su equipo derrotó 2 a 1 a Lille de Francia.

Gracias a las dos tapadas de Dibu y al palo que salvó a Arsenal, el primer tiempo finalizó 0 a 0. Su figura siguió acrecentándose e iba a ser importantísima para el final del duelo. A los 18 de la segunda etapa le tapó un gran disparo de larga distancia a Gabriel Jesus, que se metía contra un palo.

Con el transcurso de los minutos, los visitantes comenzaron a ser mejores que los locales y a los 39 minutos, llegó la apertura del marcador. Un centro de Lucas Digne llegó desde la izquierda, Pau Torres no pudo darle y la defensa de Arsenal tampoco pudo rechazarla. Leon Bailey entró solo por el segundo palo estableció el 1 a 0.

Tan solo tres minutos después y con todos los futbolistas del equipo de Londres en la búsqueda del empate, Ollie Watkins quedó mano a mano con toda la defensa y con la marca de Emile Smith-Rowe. El atacante enfrentó al arquero y al futbolista que lo siguió y la pinchó por encima de Raya para establecer el 2 a 0.

Era un partido muy importante para ambos debido a que los de Londres debían sumar de a tres para quedar solos en la punta solos, de cara al final y también para aprovechar la caída de Liverpool. Sin embargo, el que mejor quedó parado fue Manchester City, que gracias su victoria es ahora y a las caídas de sus rivales directos, es el único puntero de la Premier League, a falta de cinco fechas para su conclusión. Para los Villanos, significa posicionarse en el cuarto lugar, ubicándose en posiciones de clasificación a la próxima Champions League.

Para Emiliano Martínez significó un partido muy especial. El marplatense volvió al club que lo adquirió en el año 2009 y que fue dueño de su pase durante 11 años, a pesar de haber sido cedido a préstamo en varias oportunidades. En Arsenal, sólo atajó 38 partidos como titular y recién encontró regularidad en la primera mitad de 2020. Gracias a sus rendimientos en el equipo de Londres y a lo que mostró en sus primeros partidos en la selección argentina, fue Aston Villa quien lo adquirió en septiembre de ese año a cambio de 20 millones de libras.

Las posiciones

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas