8.1 C
Rawson
InicioPolíticaÚltima fecha de la Copa de la Liga 2024: así se juega...

Última fecha de la Copa de la Liga 2024: así se juega la jornada 14 que define los cuartos de final

A partir de este sábado y hasta el miércoles 17 de abril se disputa la última fecha de la etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2024. Varios clubes luchan por clasificarse a cuartos de final, objetivo que hasta el momento solo consiguió Godoy Cruz de Mendoza en el grupo B. En ese contexto, cada partido es determinante y define posiciones, por lo que se jugarán cuatro partidos en simultáneo el lunes y otros cuatro el martes para definir los siete equipos que acompañarán al Tomba en la instancia de eliminación directa. Todos se pueden seguir en vivo en canchallena.com.

Los partidos definitorios del martes corresponderán a la zona A. En simultáneo se enfrentan Instituto (7° – 17) vs. River Plate (3° – 24), Argentinos Juniors (1° – 25 puntos) vs. Barracas Central (2° – 25); Independiente (5° – 22) vs. Talleres (4° – 23°) e Independiente Rivadavia (14° – 8) vs. Vélez (6° – 22). La zona B, en tanto, se define el martes con otros cuatro encuentros al mismo tiempo: Boca Juniors (5° – 22) vs. Godoy Cruz (1° – 29); Belgrano (11° – 14) vs. Racing (6° – 21); Defensa y Justicia (4° – 23) vs. Newell’s (7° – 21), y Lanús (3° – 23) vs. Estudiantes (2° – 24).

¿Qué necesita Boca para avanzar de ronda?

Este viernes, Estudiantes y Boca completaron los 63′ restantes del partido entre sí correspondiente a la fecha 11 del grupo B de la Copa de la Liga 2024, que se suspendió cuando transcurrían 27′ de la primera etapa luego de que el jugador del ‘Pincha’ Javier Altamirano sufriera convulsiones en el campo de juego y estaban iban 0 a 0. Y fue victoria para los de La Plata por 1 a 0, por lo que se treparon al segundo lugar y dejaron a su rival de turno comprometido y obligado a sumar de a tres en la última fecha, frente al líder Godoy Cruz, para avanzar de ronda (el conjunto platense y Lanús, 2° y 3° respectivamente, se sacarán puntos entre sí, lo que le permite seguir soñando al combinado de la Ribera).

Boca Juniors está obligado a ganar para asegurarse la clasificación a cuartos de finalALEJANDRO PAGNI – AFP

El Millonario no puede confiarse. Depende de sí mismo para asegurarse la clasificación a los cuartos de final, pero debe sumar. De lo contrario, pasará a depender de otros resultados. Se ubica en la 3° posición del grupo A con 24 puntos, dos menos que el líder Argentinos Juniors y dos más que Independiente y Vélez, que hasta el momento se encuentran fuera de la zona de clasificación. Una derrota lo pondría en esa llave únicamente si el Rojo y el Fortín ganan.

River Plate depende de sí mismo para avanzar de ronda; si suma ante Instituto, lo conseguiráLA NACION/Manuel Cortina

Cronograma de la fecha 14 de la Copa de la Liga 2024

Sábado 13 de abril

Domingo 14 de abril

Lunes 15 de abril

Martes 16 de abril

Miércoles 17 de abril

canchallena

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas