3 C
Rawson
InicioPolíticaMurió Lorena Velázquez: el escándalo con Miss México y su posterior rechazo...

Murió Lorena Velázquez: el escándalo con Miss México y su posterior rechazo al certamen Miss Universo

La actriz Lorena Velázquez, conocida como la “Reina del cine fantástico”, falleció este jueves a los 86 años. Con su destacada participación en la Época de Oro del cine mexicano dejó un legado que perdurará por generaciones. Su trayectoria no estuvo exenta de escándalos, incluido uno con el certamen Miss México, que la llevó a tomar una decisión trascendental en su carrera: rechazar su participación en Miss Universo.

Velázquez, nacida el 29 de agosto de 1937 en Sonora, México, destacó desde temprana edad por su belleza y talento innato para la actuación. Con una estatura imponente de 1,75 metros y ojos verdes, pronto llamó la atención en el mundo del espectáculo. Su incursión en los certámenes de belleza la llevó a participar en el concurso Miss México en 1958, donde obtuvo el segundo lugar. Sin embargo, esta edición fue opacada por un escándalo que sacudió los cimientos del concurso.

Lorena Velázquez, una icónica actriz que trascendió en el tiempoFoto Instagram @creaturepixel

La competencia de belleza se vio envuelta en controversia cuando Irma Arévalo, quien fue coronada Reina, resultó ser española y rápidamente fue descalificada. Este hecho provocó la indignación de Velázquez, quien consideró que la corona debía ser para una representante mexicana. El escándalo llevó a la suspensión del certamen durante varios años.

En 1960, ante la ausencia de un nuevo concurso, la actriz mexicana fue designada como la nueva Miss México y se le ofreció la oportunidad de representar a su país en la edición del mismo año de Miss Universo. Sin embargo, a pesar de considerar la posibilidad de participar en el prestigioso certamen, finalmente declinó la oferta. Según su versión, fue debido a compromisos previamente adquiridos en la industria cinematográfica, sin embargo, su experiencia en los certámenes de belleza no había comenzado con el pie derecho.

Desde temprana edad, Velázquez estuvo inmersa en el mundo artístico, influenciada por su familia y su entorno. Su madre, Elda Dondé, era hermana del reconocido actor Manuel Dondé, recordado por sus memorables interpretaciones como villano. Además, su padrastro, Víctor Velázquez, exesposo de la actriz Katy Jurado, fue un destacado actor, director de teatro y maestro de actuación. Fue gracias a esta influencia que Lorena y su hermana Teresa adoptaron el apellido Velázquez al incursionar en la industria del cine, como agradecimiento a la figura paterna que le brindó el actor.

Con casi 100 películas en su haber, cautivó al público y traspasó fronteras al trabajar en España y gran parte de Latinoamérica. Su talento la llevó a colaborar con figuras icónicas de la época, como Germán Valdés (Tin Tan), Adalberto Martínez (Resortes), Marco Antonio Campos (Viruta) y Gaspar Henaine (Capulina).

Entre los trabajos más memorables de la destacada actriz se encuentran sus colaboraciones con El Santo, el famoso luchador mexicano que se convirtió en un ícono del cine de luchadores. Juntos protagonizaron películas como Santo vs. las mujeres vampiro, Las luchadoras vs. el médico asesino y Santo contra las zombies, entre otras.

El Santo y Lorena Velázquez fueron protagonistas de varios éxitos del cine en la Época de Oro de MéxicoFoto Instagram @creaturepixel

El día que Lorena Velázquez sufrió su más grande pérdida

La vida de la actriz estuvo signada por la tragedia cuando su hermana, Tere Velázquez, perdió la vida producto del cáncer de colon, el 7 de enero de 1998, en la Ciudad de México. Hoy, el mundo entero lamenta la partida de Lorena, quien deja un legado imborrable.

Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, diversas personalidades del mundo del entretenimiento se pronunciaron. A través de la red social “X” el hijo de Santo, se despidió de la amiga de su padre con un emotivo mensaje: “Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez, compañera y amiga de mi padre. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”, compartió.

Desmoder Con El Anfitrión Rodrigo Vidal Y Mi Madre…

El pasado 11 de abril, el mundo del cine y la cultura mexicana se vistió de luto al conocer la triste noticia del fallecimiento de Lorena Velázquez a la edad de 86 años. La Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) fue la encargada de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

El ANDI Mexico informó sobre la muerte de la actriz Lorena VelázquezFoto Instagram @andimexico

Según el reportero de Televisa Espectáculos, Mario Manjarrez, quien se comunicó con Eduardo Novoa Villar, el único hijo de la actriz, las complicaciones respiratorias fueron la causa del trágico desenlace de su madre. En los días previos a su fallecimiento, la actriz comenzó a experimentar malestares que se agravaron rápidamente, hasta que lamentablemente falleció en su departamento, de acuerdo a la información que dio para Foro TV en N+.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas