7.1 C
Rawson
InicioTecnoAndroid suma una de las funciones de iPhone más pedidas: cómo encontrar...

Android suma una de las funciones de iPhone más pedidas: cómo encontrar un celular perdido, incluso estando apagado

Una de las funciones clave de cualquier celular –sea Android o iOS- es la que, en caso de robo o pérdida, permite encontrar su ubicación. En los últimos años, Mientras que Apple mejoró su localizador, Google fue perdiendo terreno. Hasta ahora: Android acaba de anunciar un nuevo método de búsqueda.

Hasta el momento, esta característica permitía encontrar el dispositivo siempre y cuando estuviese encendido. La principal novedad es que ya no es necesario que el smartphone esté encendido: ahora se podrá encontrar el móvil incluso cuando esté apagado.

Para ello, el teléfono debe contar con el hardware necesario para reservar cierto nivel de batería para mantener la conectividad Bluetooth aunque ya no tenga suficiente para encender el equipo. Esta «reserva» de batería proporciona autonomía para unas horas.

Como sucede con los iPhone, los terminales Android tendrán también acceso a una red conjunta que, aunque no tengan conexión o esté apagado, será posible llevar a cabo este proceso de mejor manera.

Encontrar mi dispositivo, de Google, permite localizar celulares Android.Encontrar mi dispositivo, de Google, permite localizar celulares Android.

El sistema de localización opera de forma anónima y privada y es el mismo concepto que ofrece Find My de Apple que se usa también con los AirTags, pero con móviles Android en lugar de iPhone.

Esta información relativa a la localización, según recoge Google en su blog, está cifrada de extremo a extremo para proteger la seguridad del consumidor.

Pese a que llega con varios años de retraso, Google no ha tenido todas las estrellas encendidas a la hora de lanzar esta red de localización, debido a que ha tenido que esperar a que Apple implemente una protección frente a rastreos.

Este servicio gratuito llegará primero a Estados Unidos y Canadá, pero Google ha anunciado que se implementará en los dispositivos Android de todo el mundo, entre los que también se incluye la Argentina, para formar parte de esta red colaborativa.

Cómo opera la red de celulares Android

Los teléfonos de Google Pixel, serán los primeros en estrenar este sisitema.Los teléfonos de Google Pixel, serán los primeros en estrenar este sisitema.

Según los datos del responsable del software, se trata de más de mil millones de aparatos. Aunque en un principio, es compatible con los Google Pixel 8 y 8 Pro y, de hecho, debería estar ya activo para los usuarios independientemente de su versión de Android.

Además, todos los móviles con Android 9 o superior aportarán información a esta red de localización, siendo más que suficientes para poder generar información acerca de cualquier tipo de dispositivo que se encuentre perdido.

Otro dato relevante es que esta nueva red mejorará de forma exponencial la forma de encontrar un equipo perdido. Desde la propia app Encontrar mi dispositivo, se podrá acceder a una lista con todos teléfonos que estén registrados en la cuenta de Google, y pulsando sobre cada uno se irá a una vista más detallada.

No todos cuentan con las mismas posibilidades, puesto que, los móviles, son capaces de sonar, y también es posible incluso borrarlos de forma remota.

Entre las opciones que llegan con esta actualización, está la de compartir dispositivos con otras personas para que también los puedan ubicar con mayor facilidad para encontrar un dispositivo cuando uno esté cerca: con un gráfico que muestra la proximidad e indicaciones basadas en otros dispositivos inteligentes como «está al lado del Google Home».

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas