5.7 C
Rawson
InicioDeportesA lo 89 años, Macaya Márquez volvió a las transmisiones de fútbol...

A lo 89 años, Macaya Márquez volvió a las transmisiones de fútbol y recibió un reconocimiento desde Racing

El experimentado periodista estuvo presente en el partido de la Academia ante Bragantino por la Copa Sudamericana.

Video Placeholder

Enrique Macaya Márquez recibió una plaqueta de Racing por su vuelta a las transmisiones televisivas. (Foto y video: DSports)

Enrique Macaya Márquez es una referncia para el periodismo y todo el fútbol argentino. A sus 89 años volvió a ser tendencia este miércoles por ser comentarista en el partido de Racing ante Bragantino por la Copa Sudamericana en el Cilindro de Avellaneda. En las redes sociales tuvo muy buena recepción y recibió un reconocimiento especial desde la Academia.

Leé también: Qué es de la vida del periodista Marcelo Benedetto tras su inesperada salida de ESPN

La noticia de su vuelta a las transmisiones televisivas generó un gran revuelo entre los futboleros y este miércoles tuvo una especie de redebut. Si bien mantuvo su carrera activa tanto en la TV como en radio, hacía varios años que no formaba parte de una producción en la pantalla chica.

Desde Racing Club a Enrique Macaya Márquez por su destacada carrera profesional, ejemplar desempeño y su condición de referente de generaciones de periodistas”, fue el mensaje de la plaqueta que le entregaron desde la Academia al periodista.

La plaqueta que le entregó Racing a Enrique Macaya Márquez por su trayectoria. (Foto: Captura DSports)

La plaqueta que le entregó Racing a Enrique Macaya Márquez por su trayectoria. (Foto: Captura DSports)

Leé también: Paro de colectivos: qué líneas paran este jueves 11 de abril

“Muchas gracias. La última distinción la tuve en el Mundial por parte de la FIFA. Y Racing está anotado, como se anotó siempre”, aseguró Macaya, notablemente emocionado. Además, recordó el gol del Chango Cárdenas al Celtic en el estadio Centenario de Uruguay en la consagración de la Academia como campeón mundial.

Cabe destacar que Macaya Márquez es hincha de Racing y este encuentro y reconocimiento fue muy especial.

El récord histórico que consiguió Enrique Macaya Márquez

El histórico periodista es panelista en programas de debate y forma parte de la plantilla activa de la mancionada señal deportiva. Tanto es así que cubrió el Mundial de Qatar 2022 y alcanzó un Récord Guinness por estar presente como reportero en 17 Mundiales consecutivos. Además, es la única persona en el mundo en cumplirlo.

Además, la elección del encuentro no es casual, ya que varias veces Enrique Macaya Márquez deslizó su simpatía por el conjunto de Avellaneda.

Más noticias
Noticias Relacionadas