14 C
Rawson
InicioPolíticaDetuvieron a Greta Thunberg durante una protesta en La Haya

Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta en La Haya

LA HAYA (AFP).- La activista climática Greta Thunberg fue detenida por la Policía neerlandesa este sábado, durante una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.

Thunberg y otros manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion fueron vistos sentados en un colectivo, mientras los agentes procedían a realizar más arrestos. Fue después de que bloquearan una ruta y se cruzaran con agentes a cargo del operativo.

La detención de Greta Thunberg Agencia AFP – ANP

Según los diarios de Países Bajos, momentos antes de ser arrestada, Thunberg y el grupo de manifestantes que la acompañaban intentaron un bloqueo ilegal cerca de la vía rápida Utrechtsebaan (A12), la más importante de La Haya, que sale de la ciudad.

Greta Thunberg en la marcha contra los combustibles fósilesAgencia AFP – ANP

Decenas de agentes de policía, algunos de ellos a caballo, impidieron que el grupo accediera a la autopista. Con banderas y pancartas en las que se leía “¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!” y “¡El planeta se está muriendo!”, los manifestantes se trenzaron en un tenso enfrentamiento con la Policía, que formó un muro humano.

Algunos encontraron otra ruta y bloquearon otra vía cercana, que conecta la ciudad costera de La Haya a la ciudad central de Utrecht.

Greta Thunberg en la marcha contra los combustibles fósilesap – AP

“Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria”, declaró Thunberg a la Agencia AFP antes de su arresto. “Debemos hacer todo lo posible para evitar esa crisis y salvar vidas”, añadió.

Thunberg ganó notoriedad mundial con sus “huelgas escolares por el clima”, que comenzaron cuando tenía 15.

Greta Thunberg en la marcha contra los combustibles fósilesap – AP

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas