5.7 C
Rawson
InicioDeportesEl contundente descargo del jugador de Peñarol agredido por hinchas de Rosario...

El contundente descargo del jugador de Peñarol agredido por hinchas de Rosario Central: Una vergüenza

Maximiliano Olivera hizo una publicación en su cuenta de Instagram luego de recibir un golpe en el rostro producto del cual debió ser trasladado a un hospital.

Maxi Olivera hizo un duro descargo en sus redes sociales luego de ser agredido por hinchas de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. (Fotos: AFP).

Maxi Olivera hizo un duro descargo en sus redes sociales luego de ser agredido por hinchas de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. (Fotos: AFP).

Luego del partido que Rosario Central le ganó 1-0 a Peñarol en su debut en el grupo G de la Copa Libertadores, el defensor uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido por un grupo de hinchas del Canalla, quienes arrojaron objetos contundentes contra los jugadores del Manya.

Leé también: Rosario Central no se da por vencido: la maniobra del club para convencer a Ángel Di María de volver

Olivera recibió un durísimo golpe en el rostro y terminó con un grave corte, producto del cual quedó con toda la cara y su ropa ensangrentada. Rápidamente los médicos atendieron al futbolista, que fue trasladado a un hospital donde le realizaron estudios por precaución.

Video Placeholder

Un jugador de Peñarol fue agredido por los hinchas de Central. (Video: ESPN. Foto: AFP)

“Una vergüenza”

Luego de ser atendido Olivera llevó tranquilidad sobre su estado de salud y dejó un fuerte descargo por lo ocurrido en Rosario. “¡Estoy bien! Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creemos merecíamos más”, comenzó diciendo el futbolista y afirmó: “Con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA! Pero todos juntos, vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. Esto sigue! Vamo y vamo”.

El descargo de Maxi Olivera en sus redes sociales. (Foto: Instagram maxiolivera13).

El descargo de Maxi Olivera en sus redes sociales. (Foto: Instagram maxiolivera13).

El comunicado de Rosario Central tras la agresión a Maxi Olivera

Después del encuentro, desde Rosario Central lanzaron un comunicado en el que aseguraron que investigarán para dar con los agresores. ”El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, informaron.

Al respecto, prometieron sanciones: “Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”.

Para cerrar, resaltaron que serán “implacables” con “los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio”.

El comunicado de Rosario Central tras la agresión a Maximiliano Olivera. (Foto: X @RosarioCentral).

El comunicado de Rosario Central tras la agresión a Maximiliano Olivera. (Foto: X @RosarioCentral).

Incidentes en la previa del partido

Una hora antes de que comience el encuentro se produjeron los primeros incidentes: los del Canalla les tiraron vallas a los uruguayos desde la segunda bandeja del estadio, donde se ubicó la parcialidad local. Este hecho sucedió con la tribuna de Peñarol prácticamente colmada.

Video Placeholder

Los incidentes entre hinchas de Rosario Central y Peñarol: los uruguayos les arrojaron bengalas encendidas dentro del estadio. (Video: @AlejoGerbaudo1)

Más noticias
Noticias Relacionadas