7.1 C
Rawson
InicioDeportesAnte la ola de violencia, Peñarol alertó a sus hinchas que viajen...

Ante la ola de violencia, Peñarol alertó a sus hinchas que viajen a Rosario: Tomen precauciones

El conjunto uruguayo se medirá ante Central el jueves desde las 19 por la Copa Libertadores.

Peñarol alertó a sus hinchas sobre la violencia narco en Rosario (Foto: Reuters)

Peñarol alertó a sus hinchas sobre la violencia narco en Rosario (Foto: Reuters)

Peñarol publicó un comunicado para alertar a sus hinchas que viajen a Rosario para presencial el partido ante Central el jueves desde las 19 horas por la Copa Libertadores. El club uruguayo llamó a que “tomen todas las precauciones necesarias” ante la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad santafesina.

Leé también: El drama del club rosarino que está a metros de donde asesinaron al playero: no quieren reabrir por miedo

El escrito, que lleva la firma del presidente del club, Juan Ignacio Ruglio, recomienda a los fanáticos del Carbonero a cuidarse, “considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario”, con el objetivo de que “puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible”.

Además, da una serie de consejos como “transitar en grupos” y evitar caminar en solitario. También anticipa que se establecerá un punto de encuentro para que todos los hinchas de Peñarol puedan ir juntos al estadio Gigante de Arroyito.

“Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas”, recalca la dirigencia del equipo uruguayo.

El comunicado que emitió Peñarol para alertar a sus hinchas que viajen a Rosario (Foto: X/@OficialCAP)

El comunicado que emitió Peñarol para alertar a sus hinchas que viajen a Rosario (Foto: X/@OficialCAP)

La ciudad de Rosario ya suma 33 crímenes en lo que va del año en medio de la guerra narco. El sábado, otro hombre fue asesinado a balazos y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no descartan que sea un caso como el del playero Bruno Bussanich, que fue acribillado por un sicario.

El comunicado de Peñarol para los hinchas que viajen a Rosario

Este jueves comenzamos un nuevo camino en nuestra historia en la Copa CONMEBOL Libertadores de América, en la ciudad de Rosario, frente a Rosario Central. Nuestros sueños de gloria siguen intactos y la pasión se hace cada vez más fuerte con el pasar de las horas y en la medida en que se acerca el primer partido.

Peñarol recomienda a todos aquellos que hayan decidido viajar a alentar al Club que tomen todas las precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario, para que puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible.

En ese sentido, se exhorta a transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas de Peñarol, para el posterior traslado al estadio.

La pasión por estos colores es infinita y el sueño de volver a hacer historia se mantiene intacto. Los peñarolenses llevamos nuestra pasión con nosotros hacia donde vayamos. Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Disfrutemos de acompañar al club en el exterior, alentemos y, por sobre todas las cosas, cuidémonos entre todos.

Más noticias
Noticias Relacionadas