16.1 C
Rawson
InicioDeportesLa medida que tomó la asociación mundial de golf tras la muerte...

La medida que tomó la asociación mundial de golf tras la muerte por dengue de la esposa de Puma Domínguez

María Victoria De La Mota Claverie falleció mientras el deportista puntano volvía de urgencia al país desde Guadalajara, donde participaba de la segunda ronda de una fecha del PGA Tour Américas.

María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del Puma Domínguez, murió este fin de semana tras contagiarse dengue (Foto: Instagram @emilioedominguez, por @ph.cesar8a)

María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del Puma Domínguez, murió este fin de semana tras contagiarse dengue (Foto: Instagram @emilioedominguez, por @ph.cesar8a)

El mundo del golf sigue conmocionado por la muerte por dengue de María Victoria De La Mota Claverie, la esposa de Emilio “Puma” Domínguez. El deportista viajó de urgencia a la Argentina desde Guadalajara, donde estaba participando de la segunda ronda del Totalplay Championship en Atlas Country Club (PGA Tour Américas) .

Al conocer la triste noticia, las autoridades del torneo decidieron que tanto los jugadores como el personal utilizaran lazos negros en su vestimenta durante las últimas rondas en apoyo a la familia del deportista argentino. Esta opción se extendió a todos los que estuvieran en el predio, como así también la posibilidad de dejarle un mensaje por escrito al Puma.

Leé también: Tragedia en el golf: la esposa del argentino Emilio Domínguez murió tras contagiarse dengue

“En solidaridad con Puma, hoy tendremos lazos negros disponibles en el tee de salida para aquellos que gusten colocarlos en su vestimenta durante la ronda final del Totalplay Championship at Atlas Country Club”, escribieron las autoridades en un comunicado.

Y agregaron: “Hoy tendremos disponibles tarjetas para que todo aquel jugador que así lo desee le pueda escribir algunas líneas que le haremos llegar la semana próxima”.

Durante la tarde del viernes, el golfista de 38 años, originario de San Luis, tuvo que retirarse mientras jugaba la segunda ronda de la competición al enterarse de que Victoria, su mujer y madre de dos hijos, se encontraba en estado crítico tras contraer dengue. La salud de De La Mota Claverie, de 33 años, se deterioró con tal rapidez que falleció mientras Domínguez volvía a la Argentina.

Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo Rafael Echenique, golfista y amigo del Puma que creció jugando con él en el San Luis Golf Club de su ciudad natal, en declaraciones difundidas por el PGA Tour. “Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, añadió.

“Con la noticia que recibimos (el sábado) por la mañana, fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, añadió Jaime López Rivarola, otro golfista argentino que estaba participando del torneo. “Queremos que (Puma) sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”.

Quién era María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista argentino que murió por dengue

Tragedia en el golf: la esposa del argentino Emilio Domínguez murió de dengue. (Foto Instagram)

Tragedia en el golf: la esposa del argentino Emilio Domínguez murió de dengue. (Foto Instagram)

Domínguez se había casado con “Vicky” en diciembre de 2016 y se habían convertido en padres de Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año. De La Mota Claverie era diseñadora de indumentaria recibida en la Universidad de Palermo y, según su perfil de la red social Linkedin, trabajaba en la marca de ropa Kosiuko desde hacía siete años.

Hace un año, en marzo de 2023, Domínguez se coronó campeón de la tercera edición del Abierto de San Luis en su provincia natal y lo celebró junto a Vicky y sus hijos, de acuerdo a publicaciones colgadas en el perfil de Instagram del golfista.

Leé también: Fumigaciones y un permiso especial: las medidas en el fútbol argentino para combatir el brote de dengue

Profesional desde 2005, Domínguez ha jugado en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA Tour Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017. Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR.

Esta temporada se unió al PGA Tour Americas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA Tour Latinoamérica 2023.

Más noticias
Noticias Relacionadas