16.1 C
Rawson
InicioDeportesLa increíble travesía que tuvo que emprender River por el conflicto diplomático...

La increíble travesía que tuvo que emprender River por el conflicto diplomático con Venezuela

El equipo de Martín Demichelis debe jugar el 2 de abril ante el venezolano Deportivo Táchira.

Video Placeholder

El equipo de Martín Demichelis debe jugar el 2 de abril ante el venezolano Deportivo Táchira, en la primera jornada del grupo H. (Foto Sebastián Srur)

River Plate viajó este domingo rumbo a Colombia para su debut en la Copa Libertadores, que tendrá lugar en Venezuela. El plantel millonario tuvo que apelar a una ruta alternativa al no poder llegar en avión por la prohibición establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas.

El equipo Millonario tomó un vuelo charter a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Desde ahí, el traslado será por vía terrestre a la sede del partido, San Cristóbal, distante unos 50 kilómetros de la ciudad cafetera.

Lee también: El tenso cruce de Martín Demichelis con un periodista tras la derrota de River ante Huracán: “¿Qué mensaje?”

El pasado 12 de marzo, el gobierno de Maduro estableció que “ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar” territorio venezolano por un conflicto diplomático entre ambos países.

River Plate viajó este domingo rumbo a Colombia para su debut en la Copa Libertadores, que tendrá lugar en Venezuela, país al que no puede llegar en avión por la prohibición establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas. (Foto Sebastián Srur)

River Plate viajó este domingo rumbo a Colombia para su debut en la Copa Libertadores, que tendrá lugar en Venezuela, país al que no puede llegar en avión por la prohibición establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas. (Foto Sebastián Srur)

En medio de esta tensión, el equipo de Martín Demichelis debe debutar el 2 de abril ante el Deportivo Táchira, en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

El club informó también que el regreso se hará de la misma manera: el miércoles, la delegación de River partirá rumbo a Cúcuta por tierra y después abordará un vuelo chárter para retornar a Argentina.

El Millonario emprende esta nueva aventura de Copa Libertadores después de la caída ante Huracán por 1-0, que le cortó un invicto de más de 17 partidos sin conocer la derrota.

La lista de River para la Copa Libertadores, con varios juveniles

River presentó la lista de buena fe para la Copa Libertadores y comenzó la ilusión por este torneo. De cara a este desafío tan importante, Martín Demichelis sorprendió con la inclusión de varios juveniles que llamaron la atención de los hinchas.

Además de los habituales convocados y jugadores de experiencia aparecieron nombres llamativos como el de Daniel Zabala, quien hizo su debut este fin de semana ante Huracán y mostró cualidades interesantes, Tobías Leiva, Jonás Luna y Lucas Lavagnino, quienes ya hicieron pretemporada con el primer equipo. También están, por supuesto, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Lista de buena fe de River para la Copa Libertadores. (Foto: Prensa River).

Lista de buena fe de River para la Copa Libertadores. (Foto: Prensa River).

Una de las grandes sopresas es la presencia del Diablito Echeverri, quien estará al menos hasta junio y en River sueñan con convencer al Manchester City para extender su estadía.

Los ojos de los hinchas de River apuntaron a los incluidos al final de la lista: futbolistas de destacado presente en la Reserva, pero que todavía no tuvieron minutos en Primera. La lista es amplia y generó una gran ilusión entre los fanáticos.

Más noticias
Noticias Relacionadas