11.2 C
Rawson
InicioDeportesUn grupo de extranjeros fue a ver a Boca a la Bombonera...

Un grupo de extranjeros fue a ver a Boca a la Bombonera y quedó impactado por un detalle: Tan sudamericano

Un youtuber de los Estados Unidos publicó en su canal, Digital Nomad Radio, un video en el que detalla su experiencia en la Argentina.

Video Placeholder

Un grupo de extranjeros fue a ver a Boca a la Bombonera y quedó impactado por un detalle: “Tan sudamericano” (Foto y video: Digital Nomad Radio).

Uno de los tantos atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con el fútbol. No solo por lo que ocurre dentro del campo de juego, sino también por cómo se vive cada partido en las tribunas. Es, en efecto, una de las experiencias que quieren vivir los extranjeros: presenciar al menos un encuentro en una cancha.

Muchos de los turistas buscan conocer los estadios más importantes del país, como es el caso de la Bombonera. Así fue que un youtuber de los Estados Unidos publicó en su cuenta Digital Nomad Radio un video de 17 minutos donde muestra la experiencia completa de ir a ver un partido de Boca.

Leé también: Le preguntó a su abuelo de 90 años quién fue mejor entre Maradona y Messi: la respuesta fue sorprendente

En las imágenes se lo puede ver al youtuber junto a un grupo de turistas, desde el momento en el que los llevan en micro al estadio hasta que se retiran del lugar. Y más allá del partido en sí, hubo un detalle por el que quedaron impactados justo antes de llegar a la Bombonera.

Cruzaron por las vías del tren para llegar a la Bombonera

Varios de ellos quedaron sorprendidos al tener que cruzar a pie por las vías del tren para llegar a la cancha. “¿A dónde estamos yendo?”, se pregunta uno de ellos, incrédulo, mientras otro agrega: “Me encanta esto, es tan sudamericano…”.

Hinchas de Boca, mientras cruzan una vía del tren rumbo a la Bombonera (Foto: Captura Digital Nomad Radio).

Hinchas de Boca, mientras cruzan una vía del tren rumbo a la Bombonera (Foto: Captura Digital Nomad Radio).

Cuánto le cuesta a un extranjero ir a ver a Boca

Uno de los objetivos del video era demostrar cuán seguro o inseguro es ir a ver un encuentro en la Bombonera. De hecho, la descripción del video es la siguiente: “Sigue a un grupo de extranjeros y descubre si los partidos de fútbol de Argentina, Buenos Aires o Sudamérica son tan peligrosos como has oído”.

Tras una extensa jornada (vieron el partido entre Boca y Central Córdoba, que terminó 2-0 para el local el 14 de febrero), la conclusión fue que no se sintieron inseguros en ningún momento, más allá de que en la previa muchos argentinos les habían dicho que meterse en la tribuna podía ser peligroso.

Leé también: Un escocés viajó a la Argentina, vio 13 partidos en 10 días y contó su experiencia: de Boca y River al Ascenso

“A los locales les encanta decirte lo complicado que son los partidos si eres extranjero. Dicho esto, en mi experiencia personal: no podría haberme sentido más seguro. Por supuesto debes usar el sentido común. Pero estas cosas nunca parecen ser más peligrosas que cualquier otra cosa. Muchas veces exagerado. Estarás bien”, aseguró.

Un youtuber fue a la cancha de Boca y grabó todo (Foto: Captura Digital Nomad Radio).

Un youtuber fue a la cancha de Boca y grabó todo (Foto: Captura Digital Nomad Radio).

Otro de los temas que detalló fue cuánto le cuesta una entrada a un turista. O, por lo menos, cuál fue su experiencia. “Encontrar una entrada para un partido de un equipo popular puede ser complicado, pero la mayoría de los hostels en Buenos Aires tendrán algún tipo de conexión”, admitió.

Y cerró: “La desventaja es que es una empresa costosa. Cuesta entre 80 y 100 dólares dependiendo de la demanda de esos boletos”.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Cómo hacer el repelente casero más eficaz contra los mosquitos, según la inteligencia artificial
  • Tucumán: Benjamín tiene tres años, lo buscan hace meses y sus hermanitos contaron que sus padres lo torturaban
  • Victoria Vannucci reveló cuánto dinero le pasa por mes a Matías Garfunkel para que pueda subsistir
Más noticias
Noticias Relacionadas