8.1 C
Rawson
InicioSociedadCarlos Menem Jr: la dramática muerte del hijo del expresidente

Carlos Menem Jr: la dramática muerte del hijo del expresidente

Carlos Saúl Facundo Menem, hijo del entonces presidente Carlos, murió cuando el helicóptero Bell 206 Jet Ranger que piloteaba junto a su amigo Silvio Oltra rumbo a Rosario, se precipitó a tierra. 

Su fallecimiento generó una fuerte conmoción pública. Por sus 26 años, porque su padre era el presidente y, principalmente, porque su mamá, Zulema Yoma, sembró dudas sobre las circunstancias de aquel incidente aéreo y denunciando que habían saboteado el helicóptero y que la muerte de su hijo se había tratado de un atentado criminal.

«Carlitos Junior» -como se lo conocía popularmente- era un apasionado de los «fierros». Desde pequeño, se interesó por diferentes competencias deportivas, pero fue el rally el deporte que lo tuvo como protagonista incluso en campeonatos internacionales. 

Esa fatídica mañana de marzo de 1995, la hélice del helicóptero de Junior chocó con cables de alta tensión y la máquina terminó estrellándose. O al menos esa fue la hipótesis más fuerte que durante años investigó la Justicia.

Pero en mayo de 2016, el curso del expediente judicial que instruye el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, tuvo un giro cuando el ex presidente Carlos Saúl Menem habló por primera vez de la posibilidad de un atentado perpetrado por Hezbollah. De confirmarse, el tercero durante su gestión tras los ataques terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA.

En junio de 2017, la Justicia exhumó el cuerpo de Junior para que un equipo de peritos forenses buscara indicios de lo que habían denunciado sus padres. No se encontraron balas ni esquirlas, pero pese a ello el ex presidente reiteró su teoría. 

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Javier Pasaragua y locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Menem Jr

Más noticias
Noticias Relacionadas