Josh Cavallo, defensor australiano del Adelaide United, sorprendió a todos al proponerle matrimonio a su pareja, Leighton Morrell, y causó sensación a través de las redes sociales.
Josh Cavallo revolucionó el fútbol mundial al contar en 2021 que es gay y se convirtió en el primer futbolista profesional en actividad en hacerlo. Además de este importante paso para la visibilización fue más allá: el pasado miércoles le propuso matrimonio a su novio, Leighton Morrell, en el estadio del Adelaide United y dio vueltas al mundo.
Leé también: El mensaje de un jugador de la Selección argentina para Josh Cavallo, el futbolista que anunció su homosexualidad
El futbolista no dudó en expresar su amor y lo hizo de una manera más que especial. A través de sus redes sociales, publicó un emotivo posteo donde mostró la reacción de su pareja, que no lo podía creer.
“Comenzando este año con mi prometido. Sr. y Sr. Próximamente. Gracias Adelaide United por ayudar a configurar esta sorpresa. Tu apoyo infinito ha significado mucho para mí. Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me has animado a vivir cada día de mi vida auténticamente. Se sintió bien compartir este momento especial en el terreno de juego, donde todo empezó”, escribió. Por supuesto, el posteo se llenó de comentarios, en su mayoría positivos y se celebró el amor.
Al mismo tiempo, el Adelaide United de Australia es un club completamente comprometido con el movimiento LGBT y hacen alusión a la bandera característica en muchos lugares de la institución, incluso la camiseta, la cual Cavallo suele presentar.
El mensaje completo de Joshua Cavallo: “Soy futbolista y soy gay”
Hoy, estoy listo para hablar sobre algo personal con lo que finalmente me siento cómodo para hablar en mi vida. Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay.
Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando contra mi sexualidad durante más de 6 años, y me alegro de poder poner fin a eso.
Para las personas que me conocen personalmente, sabrán que soy una persona privada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.
Avergonzado porque sentía que nunca iba a poder hacer lo que amaba y decir que soy gay. Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.
Siendo un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes. He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba.En el fútbol, solo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza, y salir del armario públicamente puede tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos.
Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo. Espero que al compartir quién soy, pueda mostrar a otras personas que se identifican como LGBTQ + que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. A medida que el fútbol sigue expandiéndose, quiero ayudar a que el juego evolucione aún más y permitir que otros jugadores en mi situación sientan que no están solos.
Aquellos que ya sabían esto sobre mí me han conocido con amor y apoyo en cada paso del camino. Estoy muy agradecido por este apoyo. A mi familia y amigos, gracias, especialmente a Tommy y David por hacer posible que yo diga con orgullo y en público que soy gay. A mi familia de Adelaide United, gracias por saludarme con el mayor respeto y aceptación. Estoy increíblemente agradecido.