5.7 C
Rawson
InicioDeportesBoca confirmó una noticia muy esperada por Juan Román Riquelme que hizo...

Boca confirmó una noticia muy esperada por Juan Román Riquelme que hizo estallar a los hinchas en las redes

El Xeneize jugará el domingo ante Estudiantes, en La Plata, por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024.

El presidente de Boca celebra por la renovación de uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo de Diego Martínez. (Foto: Télam)

El presidente de Boca celebra por la renovación de uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo de Diego Martínez. (Foto: Télam)

El mundo Boca recibió una importante noticia: Equi Fernández renovó su contrato el Xeneize hasta diciembre de 2028. El futbolista de 21 años estampó su firma junto a Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol. Si bien su vínculo vencía recién en diciembre de 2025, desde la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme quisieron ganar tranquilidad y asegurarse la continuidad del volante que es pilar fundamental en el equipo.

Leé también: Llevó a su abuela por primera vez a la cancha de Boca y la reacción de ella conmovió a todos en TikTok

Un factor fundamental para que el presidente de Boca y compañía avancen en la decisión tuvo que ver con que, en la actualidad, grandes equipos de Europa tienen en la mira a Equi, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la realidad financiera del fútbol argentino.

El volante firmó su contrato hasta diciembre de 2028. (Foto: Prensa Boca Juniors)

El volante firmó su contrato hasta diciembre de 2028. (Foto: Prensa Boca Juniors)Por: Nicolas Campolongo

La reacción de los hinchas de Boca después de la renovación de Equi Fernández

Minutos después de que el club diera la noticia a través de sus redes sociales oficiales, los hinchas llenaron la publicación de comentarios en los que mostraron su felicidad por la continuidad del jugador. “Grande Equi”, “tu sonrisa encandila”, “sentido de pertenencia”, “me alegraron la semana”, fueron algunos mensajes tras la extensión del vínculo del joven volante.

Los comentarios de los hinchas de Boca tras la renovación de Equi Fernández. (Foto: Captura Twitter)

Los comentarios de los hinchas de Boca tras la renovación de Equi Fernández. (Foto: Captura Twitter)

De esta manera Diego Martínez podrá trabajar con tranquilidad, ya que sabe que podrá contar con una de las piezas clave en el Xeneize para lo que viene. En lo inmediato es Estudiantes, el domingo en La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024.

La nueva cláusula de salida de Equi Fernández

Equi tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros, el doble de la actual, según indicó ESPN. Así las cosas se suma al grupo de jugadores de Boca que poseen cláusulas de igual valor: Aaron Anselmino y Exequiel Zeballos. Por su parte, Miguel Merentiel tiene una cláusula de 18 millones de euros.

Cuándo vuelve a jugar Equi Fernández en Boca

El volante se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido el viernes 1 de marzo, luego del Superclásico con River. En consecuencia, el futbolista se perdió los partidos ante Belgrano, Unión y Racing.

En principio, Equi podría reaparecer el 23 de marzo, fecha en la que Boca afrontará el partido de Copa Argentina ante Central Norte.

Más noticias
Noticias Relacionadas