7.1 C
Rawson
InicioPolíticaLa visa de trabajo con la que los extranjeros pueden ganar casi...

La visa de trabajo con la que los extranjeros pueden ganar casi US$130 mil al año en EE.UU.

Las visas H-1B son para trabajar en Estados Unidos y benefician a las personas que prestan sus servicios en un campo especializado. Por un tiempo de hasta tres años, los extranjeros pueden residir y emplearse en ese país. Este 6 de marzo, es una fecha importante para quienes quieran hacer la solicitud, dado que abre el período de registro al mediodía, hora del este. Si bien existe un mito sobre que los titulares de este documento son “mano de obra barata”, las cifras de sus salarios evidenciarían lo contrario, al menos en algunos campos.

La visa H-1B es para trabajadores especializados y el programa podría tener próximos cambiosFreepik

De acuerdo con Forbes, que retomó un informe del gobierno estadounidense el año pasado, el salario promedio de los profesionales con visa H-1B en trabajos relacionados con informática es de casi 130 mil dólares al año. “Los datos de Uscis muestran que a los titulares de visas H-1B se les pagan salarios altos y contradice la idea de que se trata de personas poco calificadas, ya que los empleadores no pagarían a personas con bajas habilidades, salarios tan altos”, indicó para el medio citado Mark Regets, economista laboral y miembro senior de la Fundación Nacional para la Política Americana (NFAP).

En el documento de Características de los Trabajadores de Ocupación Especializada H-1B, del año fiscal 2022, se indica que el salario medio en ocupaciones relacionadas con la informática fue en promedio en ese año de 123 mil anuales. Además, para lograr las contrataciones, las empresas también gastan importantes cantidades en presentar el pedido H-1B.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), hay varios criterios de elegibilidad que deben cumplirse para poder aplicar a esta visa.

Programa piloto de visasFreepik

El trabajo a desempeñar requiere: “La aplicación teórica y práctica de conocimiento altamente especializado, así como la posesión de un título de bachillerato o de grado superior en la especialización específica (o su equivalente) como un mínimo para entrar a la ocupación en el país”.

¿Cómo registrarse para una visa H-1B?

Para poder presentar un registro H-1B, primero se debe crear una cuenta en línea del Uscis. El período inicial para el año fiscal 2025 abrirá al mediodía hora del este del 6 de marzo y finalizará al mediodía hora del este del 22 de marzo.

Los posibles solicitantes y sus representantes autorizados completarán un proceso de registro que requiere información básica sobre cada trabajador. Asimismo, el proceso de selección se realiza entre aquellos que enviaron sus documentos de forma reglamentaria.

Se requiere que los registrantes o sus representantes paguen una tarifa de US$10 no reembolsable por cada beneficiario antes de poder ser elegibles para presentar el registro, indica el Uscis.

Los cinco pasos que te salvan de que el Uscis rechace tu solicitud

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas