7.1 C
Rawson
InicioDeportesEl hijo de Pelé que fue arquero, estuvo preso y ahora trata...

El hijo de Pelé que fue arquero, estuvo preso y ahora trata de reconciliarse con el recuerdo de O Rei

Edinho fortaleció la relación con su padre tras dedicarse al fútbol y lo acompañó hasta los últimos momentos de su vida.

Pelé y Edinho

Edinho recordó a Pelé y contó detalles inéditos de su relación. (Foto: Instagram @01edinho).

El 27 de agosto de 1970 Pelé, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, consiguió extender su legado. Aunque esta vez no fue por una acción realizada en el campo de juego, sino por la llegada al mundo de su hijo Edson Cholbi Nascimento, también conocido como Edinho, fruto de su relación con Rosmeri dos Reis Cholbi, algunos meses después de ganar el Mundial de México ese mismo año.

Leé también: O Rei en calzoncillos: el día que Pelé se consagró en la Bombonera con una avivada y se enamoró de La Boca

El hijo de Pelé siguió los pasos de su padre e incursionó en el fútbol, aunque en una posición distinta: salió arquero. Más tarde se vio envuelto en polémicas, ya que estuvo preso por narcotráfico. Tras el fallecimiento de O Rei el 29 de diciembre de 2022 luego de atravesar un largo cáncer de colon, Edinho intenta reconciliarse con su recuerdo.

“Parece que ocurrió ayer. Vivo emocionalmente en ese momento. El sentimiento es el mismo: le añoro muchísimo”, contó recientemente en una entrevista a la agencia EFE. El segundo de los siete hijos que tuvo el futbolista brasileño lo acompañó hasta sus últimos minutos de vida.

La relación entre ambos fue especial. “No fue un buen padre en la práctica, pero hoy entiendo muy bien eso. Después sí lo fue”, confesó Edson. Su vínculo tomó fuerza gracias al fútbol, ya que fichó por el mismo equipo donde Pelé atravesó casi toda su carrera, el Santos de Brasil.

Edinho, durante su paso como arquero de Santos. (Foto: Instagram / 01edinho).

Edinho, durante su paso como arquero de Santos. (Foto: Instagram / 01edinho).

El arquero llegó al equipo paulista en 1990 y estuvo tan solo un año, antes de partir a Portuguesa Santista. También tuvo un paso por São Caetano, previo a su regreso a Santos. Sus habilidades bajo los tres palos no se destacaron, pero integró el plantel nuevamente como arquero suplente entre 1994 y 1998.

La falta de minutos como titular apresuró su retiro. Con tan solo 29 años decidió colgar los guantes en Ponte Preta, tras la temporada 1999. De todas formas, no abandonó el fútbol, ya que se unió nuevamente a Santos como entrenador de arqueros, antes de hacer el curso de director técnico -profesión a la que se dedica en la actualidad-.

Edinho suele recordar a su padre en las redes sociales. (Foto: Instagram / 01edinho).

Edinho suele recordar a su padre en las redes sociales. (Foto: Instagram / 01edinho).

Entre su retiro y el presente como entrenador, atravesó varios problemas con la Justicia. En 2005 fue detenido tras ser acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero. Edinho desmintió los cargos que se le adjudicaban, aunque admitió que tuvo problemas con las drogas como consumidor. En 2013 fue absuelto y se descartó su asociación al tráfico de drogas, pero confirmaron la condena por lavado de dinero.

Por este motivo, el exfutbolista pasó seis meses en prisión. Aunque sus abogados consiguieron la libertad mientras se definía la apelación contra la sentencia, algo que finalmente ocurrió en 2017, la Justicia confirmó la culpabilidad, pero bajó la pena inicial de 33 años a 13, algo que volvió a ser apelado.

El fútbol, la pasión que volvió a unir a Pelé con su hijo Edinho

Su carrera como director técnico, la época que más se unió con Pelé, comenzó en 2015 cuando se hizo cargo de Mogi Mirim, un equipo del ascenso brasileño. En 2016 comenzó a trabajar en el Água Santa como entrenador de la División Sub 20 hasta que fue ascendido al primer equipo. “Eso nos aproximó mucho. Fue a partir de ahí que nuestra relación comenzó y ahí sí se convirtió en un gran padre”, explicó.

Leé también: La historia de la humilde casa donde creció Pelé: fue destruida y la reconstruyeron para que sea un museo

Sus conversaciones tenían que ver sobre todo con el fútbol. “Imagina tener el privilegio de conversar de fútbol con ‘O Rei’ y ser su confidente. Eran discusiones muy ricas cuando él traía su experiencia. Hablábamos sobre la evolución del juego. Muchas veces me hacía preguntas sobre tácticas”, reveló Edinho.

“Habló de fútbol hasta los últimos momentos”, contó sobre las últimas horas del astro brasileño en el hospital. El 29 de diciembre de 2022 su corazón se detuvo, pero Edson Cholbi Nascimento está decidido a continuar su legado. “La historia de Pelé es eterna y será contada para la eternidad, sin duda”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas