4.2 C
Rawson
InicioEspectáculosCuál es el familiar de Juana Viale que sufre la misma enfermedad...

Cuál es el familiar de Juana Viale que sufre la misma enfermedad que su hijo Silvestre

Hace semanas Gonzalo Valenzuela se animó a hablar por primera vez de la enfermedad que tiene su hijo Silvestre. Esto no sólo ubicó al joven de 15 años en la mira sino que también a Juana Viale, su mamá, que junto al actor lo acompañan en su tratamiento contra la epilepsia.

Sin embargo, este problema de salud no la tomó por sorpresa a Juana, que si bien es shockeante vivirlo con pequeño, su hermana Manuela Viale también lo padece desde que era adolescente. De hecho, la nieta de Mirtha Legrand decidió visibilizar su situación.

«Convivo con esto. Es parte de mi vida. Decidí hablarlo…no sé por qué. Nunca lo encaré también por miedo.A los 13 años empezaron las lagunas y a los 17 fue mi primera convulsión”, comentó Manuela en octubre de 2023. Si bien desde hace años que carga con su enfermedad, recién de adulta tomó el valor necesario para contarlo.

En principio no lo hizo antes porque se trata de un tema muy personal y además que al cargar con un apellido tan reconocido y de venir de una familia emblemática, la mediatización iba a ser mucho más fuerte respecto a otra persona.

LAS REVELACIONES DE LA HERMANA DE JUANA VIALE

Quien fue clave en su vida para animarse a dar ese paso fue su pareja. Es que con su testimonio no sólo se sacaría un peso de encima, sino que también podría estar ayudando a otros individuos que pasaron o transcurren por lo mismo.

«Un día, hablando con mi novio, me dijo ‘por qué no lo charlás como para concientizar también a la gente joven. Estás en tu programa donde vos te sentís cómoda con tu gente y puede llegar a generarse algo lindo’. Y nunca me lo había planteado así«, explicó Manuela en A la Barbarossa.

Siempre acompañada por su médico, la ayudó a informare de cada detalle de su enfermedad y gracias a su tratamiento hoy puede llevar adelante una vida sin alteraciones: «Entonces llamé a mi neurólogo y me acompañó al programa. Por esta situación que sentía de querer abrirme y contarlo. Se me ponía la mente en blanco cuando leía, tenía lagunas mentales«.

Más información en paparazzi.com.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas