5.7 C
Rawson
InicioPolíticaVivo de milagro. Cayó una avioneta fumigadora en el norte de Santa...

Vivo de milagro. Cayó una avioneta fumigadora en el norte de Santa Fe y el piloto sufrió traumatismos múltiples

Un hombre de 57 fue internado hoy con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

El piloto, identificado por la policía como Sergio Bournissent (57), fue atendido en el lugar del siniestro y luego trasladado al hospital de la localidad de Villa Ocampo, para finalmente ser derivado al de la ciudad de Reconquista, en el norte de esta provincia.

“Es una persona de la localidad de Lanteri, que estaba fumigando un campo en el que hay aromos que perjudican la actividad ganadera”, dijo a la agencia Télam una fuente de la investigación.

En la avioneta viajaba un hombre de 57 años.@GastonBais

Agregó que la zona donde ocurrió la caída de la avioneta, matrícula LV-GKH, es conocida como “Kilómetro 50 Campo Redondo” y está ubicada en la zona rural de Villa Ana, en el departamento General Obligado ubicado en el noreste de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el piloto sufrió traumatismos de tórax y cráneo y algunas fracturas, indicaron los voceros.

Por el cuadro que presentaba, fue trasladado del hospital de Villa a Ocampo al de la ciudad de Reconquista, agregaron.

En un primer lugar intervino en el caso el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó perimetrar la zona para preservar la escena del siniestro aéreo.

En la avioneta viajaba un hombre de 57 años.@GastonBais

Fuentes del caso dijeron a esta agencia que, por cuestiones de jurisdicción, Ríos dio aviso al fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, atento a las investigaciones de aeronavegación corresponden a ese fuero.

El fiscal ordenó a personal de la Fuerza Aérea realizar el relevamiento de la escena del hecho y de la aeronave para efectuar pericias que permitan establecer el motivo de la caída de la avioneta fumigadora.

El siniestro ocurrió en las primeras horas de esta mañana y el piloto es oriundo de otra localidad cercana, Lanteri, ubicada a 350 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe y próxima a Villa Ana, agregaron los informantes.

Agencia Télam.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas