5.7 C
Rawson
InicioDeportesSorpresa en el tenis: un ganador de Grand Slam y exnúmero uno...

Sorpresa en el tenis: un ganador de Grand Slam y exnúmero uno del mundo le puso fecha a su retiro

A los 36 años, el jugador dejó en claro que está cerca de ponerle un fin a su exitosa carrera.

Andy Murray, que supo animar una época dorada del tenis, le puso fecha a su retiro (Foto: AP)

Andy Murray, que supo animar una época dorada del tenis, le puso fecha a su retiro (Foto: AP)

Sorpresa en el mundo del tenis. El británico Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam y exnúmero uno del ranking ATP, le puso fecha a su retiro al comentar que “seguramente” dejará de jugar después del verano europeo, es decir, a mitad de este año.

Leé también: Argentina es el tercer país con más tenistas en el Top-100 del ranking ATP: quiénes son y qué puestos ocupan

”Seguramente no juegue más después del verano”, fue la frase con la que sorprendió este miércoles luego de perder por 6-2 y 6-4 ante el francés Hugo Humbert en el ATP 500 de Dubai.

Todo indica que Murray, que tiene 36 años y es el actual número 61° del ranking, va a jugar Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La cita olímpica podría marcar su despedida del tenis profesional. Allí intentará revalidar las medallas de oro que consiguió de manera consecutiva en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 para retirarse a lo grande.

El británico quedó eliminado del ATP 500 de Dubai (Foto: REUTERS/Amr Alfiky)

El británico quedó eliminado del ATP 500 de Dubai (Foto: REUTERS/Amr Alfiky)Por: REUTERS

Junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, Murray fue uno de los grandes animadores del circuito de tenis en los últimos años. Estuvo como número uno del mundo durante 41 semanas y ganó tres títulos de Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016).

En 2019 sufrió una seria lesión en la cadera que lo obligó a pasar por el quirófano. Tras colocarse una prótesis volvió a competir, aunque ya no pudo regresar a los primeros planos y siempre se mantuvo por fuera del Top-30.

Más noticias
Noticias Relacionadas