El clásico empieza caliente: se entreveran Ibáñez y Bareiro tras una jugada en la mitad de la cancha. El árbitro advierte a ambos, pero no saca ninguna tarjeta.
PT, 0m: Se juega en Parque Patricios
Nazareno Arasa da la orden y se juega en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
El estadio en Parque Patricios se tiñe de rojo y blanco mientras los equipos salen a la cancha. Ante más de 40 mil personas, queda todo listo para que San Lorenzo y Huracán jueguen su clásico de la fecha 7.
18.55 Mazzantti-Pussetto, la dupla ofensiva del Globo
Walter Gastón Coyette, entrenador interino de los de Parque Patricios, pondrá desde el inicio a Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. Ambos tendrán la responsabilidad de hacer los goles del Globo. El primer diseño táctico de Coyette sería un 4-4-2, con la dupla chilena integrada por Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón repartiéndose la mitad de la cancha.
A pesar de que se especulaba con que el entrenador del Ciclón mantendría al mismo equipo titular que venció al Matador en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo tendrá una modificación en la alineación inicial. El colombiano Diego “Lukaku” Herazo reemplazaría a Iván Leguizamón, por lo que los azulgranas tendrán dos referencias ofensivas: el paraguayo Adam Bareiro y Herazo, autor del segundo gol ante Tigre hace una semana. Los titulares de San Lorenzo serán: Facundo Altamirano; John Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Diego Herazo, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
18.30 Partido trascendental en Parque Patricios
Huracán y San Lorenzo jugarán el clásico desde las 19.30, por la Copa de la Liga Profesional. Será mucho más que un partido a estadio colmado, ya que ambos tienen la necesidad imperiosa de levantar su nivel. En este sentido, el Ciclón llegará con algo más de aire: la semana pasada consiguió sobre Tigre su primera victoria en el torneo. El Globo, en cambio, perdió a su entrenador, Facundo Sava, tras la derrota por 1-0 contra Vélez. En el banco de suplentes del local estará Gastón Coyette, director deportivo de las divisiones inferiores. Empujado por su público, Huracán intentará quedarse con una victoria necesaria para salir del fondo de la tabla. San Lorenzo, en cambio, procurará su segundo triunfo al hilo para pelear arriba en las posiciones.