14.4 C
Rawson
InicioDeportesEl hijo de una figura histórica de River se entrenó con la...

El hijo de una figura histórica de River se entrenó con la selección de Uruguay y sorprendió a todos

La aparición del una captación para jugadores Sub 17 y la Celeste lo compartió en las redes sociales con orgullo.

El hijo de una exfigura de River se entrena con la selección de Uruguay. (Foto: AFP)

El hijo de una exfigura de River se entrena con la selección de Uruguay. (Foto: AFP)

La captación de jugadores jóvenes es muy importante para las selecciones de todo el mundo. En la Argentina tuvo un buen resultado con varios juveniles que se fueron a temprana edad a Europa. Sin embargo, en las últimas horas, se encendieron las alarmas luego de que la selección de Uruguay publicara la foto del hijo de una exfigura de River entrenando en su equipo Sub 17.

Leé también: El gran negocio de un ídolo de River: le vendió su club de Uruguay al Bayern Munich

Se trata de Benjamín Cavenaghi, hijo de Fernando, quien estuvo presente en una captación de jugadores Sub 17. Esta imagen se dio a conocer en las redes oficiales de la selección uruguaya y rápidamente causó revuelo, no solo por el parecido del adolescente con su papá, sino por el hecho de que eligiera representar a Uruguay en lugar de a la Argentina.

Benjamín Cavenaghi, hijo de Fernando, se entrenó con la selección de Uruguay. (Foto: @Uruguay)

Benjamín Cavenaghi, hijo de Fernando, se entrenó con la selección de Uruguay. (Foto: @Uruguay)

El vínculo de Fernando Cavenaghi con Uruguay es muy fuerte en los últimos años: hasta hace algunas semanas fue el accionista mayoritario del club Racing de Montevideo, donde tuvo una gran gestión y logró un ascenso. Luego de vender una parte de su propiedad a una empresa que maneja al Bayern Munich, sigue como director deportivo del equipo verdiblanco.

El gran negocio de Fernando Cavenaghi con el Bayern Múnich

Fernando Cavenaghi tuvo un gran éxito en Racing de Montevideo y revirtió la opinión de los hinchas que estaban en su contra. En su primera temporada logró el ascenso y luego se mantuvo en la Primera División del fútbol uruguayo.

Esto generó una revalorización que llamó la atención de una empresa ligada al Bayern Munich de Alemania y a Los Ángeles FC de Estados Unidos, que finalmente hizo una oferta imposible de rechazar.

De esta manera, Cavenaghi dejó de ser socio mayoritario, pero mantiene su lugar como director deportivo y conserva un 15% de las acciones del equipo. Al mismo tiempo, un dato no menor es que esta compra no incluyó modificación del nombre, escudo, ubicación o colores de la institución.

Más noticias
Noticias Relacionadas