12.8 C
Rawson
InicioDeportesFútbol femenino: la Selección argentina empató ante México en su debut en...

Fútbol femenino: la Selección argentina empató ante México en su debut en la Copa Oro

El equipo de Germán Portanova no sacó ventaja frente al Tri. El próximo partido será ante Estados Unidos, una de las potencias más importantes.

La Selección argentina empató ante México en su debut en la Copa de Oro. (Foto: Reuters)

La Selección argentina empató ante México en su debut en la Copa de Oro. (Foto: Reuters)

La Selección argentina femenina empató 0-0 ante México en el partido que marcó el debut en el Grupo A por la Copa Oro, torneo que reúne a equipos de la Concacaf y al que fueron invitados cuatro combinados de la Conmebol. El encuentro se disputó en el estadio Dignity Health Sports Park de California.

Leé también: Se sorteó el fixture del torneo femenino: cuándo se jugará el Superclásico entre River y Boca

El partido fue muy parejo, tal como se esperaba en la previa. A los 9 minutos de juego, México erró un penal: Rebeca Bernal se hizo cargo de la ejecución, pero se fue muy desviado sobre el palo izquierdo de Laurina Oliveros.

Las jugadoras dirigidas por Germán Portanova hicieron un gran esfuerzo en este primer encuentro y rescataron un punto importante que las puede ayudar en busca de la próxima ronda.

El siguiente partido de la Selección argentina será ante Estados Unidos el sábado a las 00.15 (hora argentina). Cerrará su participación en la fase de grupos frente a República Dominicana el lunes desde las 21.

La Selección argentina femenina tuvo su debut en la Copa de Oro ante México. (Foto: AFP)

La Selección argentina femenina tuvo su debut en la Copa de Oro ante México. (Foto: AFP)

Qué es la Copa Oro y cómo se juega

La primera edición de la Copa Oro femenina se disputa entre el 17 de febrero y el 10 marzo en Estados Unidos. Reúne a ocho selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y a cuatro de Sudamérica, estas últimas en calidad de invitadas.

Los equipos clasificados se dividieron en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros de las zonas, junto a los dos mejores terceros, avanzarán a la instancia de cuartos de final.

La organización dispuso cuatro sedes para la realización de los partidos: el BMO Stadium en Los Ángeles (22 mil espectadores), el Dignity Health Sports Park en Carson, Nevada (30 mil espectadores), el Shell Energy Stadium en Houston (22 mil espectadores) y el- Snapdragon Stadium en San Diego (35 mil espectadores).

Cómo son los grupos de la Copa Oro femenina

Grupo A:

  • Estados Unidos
  • México
  • Argentina
  • República Dominicana

Grupo B

  • Brasil
  • Panamá
  • Colombia
  • Puerto Rico

Grupo C

  • Canadá
  • Costa Rica
  • Paraguay
  • El Salvador

La lista de convocadas de la Selección argentina para la Copa Oro femenina

Vanina Correa, Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Sophia Braun, Celeste Dos Santos, Catalina Roggerone, Vanina Preininger, Romina Núñez, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga, Maricel Pereyra, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar, Marianela Szymanowski, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Chiara Singarella y Nina Nicosia.

La lista de convocadas de la Selección argentina de fútbol femenino para jugar la Copa de Oro. (Foto: afaseleccion/IG)

La lista de convocadas de la Selección argentina de fútbol femenino para jugar la Copa de Oro. (Foto: afaseleccion/IG)

Más noticias
Noticias Relacionadas