11.3 C
Rawson
InicioEconomíaParitarias: Daer lanzó un paro de 24 horas en Sanidad ante la...

Paritarias: Daer lanzó un paro de 24 horas en Sanidad ante la «intransigencia» de las cámaras empresariales del sector

El secretario general del gremio advirtió que realizarán «todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial»

Por iProfesional

20/02/2024 – 09:28hs

Paritarias: Daer lanzó un paro de 24 horas en Sanidad ante la

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, lanzó un paro de 24 horas para el próximo jueves ante la «intransigencia de las cámaras empresariales» del sector en el marco de la discusión paritaria.

«Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02», sostuvo el referente sindical.

Y agregó: «Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud».

La decisión adoptada por FATSA se da en medio del debate interno en la CGT sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, luego del realizado el pasado 24 de enero durante 12 horas.

La medida de fuerza fue dada a conocer por el también cosecretario general de la CGT a través de sus redes sociales.

La medida de fuerza fue dada a conocer por el también cosecretario general de la CGT a través de sus redes sociales.

Intensas conversaciones con el sector empresarial

El gremio lleva adelante desde hace semanas conversaciones salariales con los empresarios del sector asistencial sin lograr avances en materia de acuerdo, en contexto económico acuciante para los trabajadores del sector.

El paro nacional comenzarará a las 00:00 de este jueves 22 en sanatorios, clínicas, laboratorios, geriátricos y establecimientos privados del sector asistencial bajo convenios 122/75, 459/06, 108/75, 103/75, 107/75, 746/16.

Durante la medidas de fuerza, se garantizarán las guardias mínimas y se atenderán exclusivamente emergencias, con acciones de visibilización de los reclamos en los accesos de cada establecimiento.

La Federación de Sanidad, entidad de segundo grado que nuclea a las asociaciones de base de todo el país (ATSA), había acordado a principios de mes el pago suma fija de $70.000, como anticipo de paritarias.

El objetivo fue adelantar parte de un futuro acuerdo que nunca llegó a pesar de las arduas negociaciones de los últimos días y que derivó en la medida de fuerza pra recomponer los salarios de los trabajadores.

Más noticias
Noticias Relacionadas