15.7 C
Rawson
InicioPolíticaQuién era Marco Troper, el hijo de 19 años de la exCEO...

Quién era Marco Troper, el hijo de 19 años de la exCEO de YouTube que fue hallado muerto en la habitación de la Universidad de Berkeley

La vida de Marco fue demasiado corta”, así lo lamentó en un posteo de Facebook Esther Wojcicki, la abuela de Marco Troper, el joven de 19 años, hijo de la exCEO de YouTube Susan Wojcicki, quien fue hallado muerto la semana pasada en su habitación del campus de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, y sobre quien se inició una importante investigación para averiguar el motivo de su deceso.

Marco nació en el año 2004 en Santa Clara, California, en el seno de una de las familias más ricas de Estados Unidos referidas al ámbito de la tecnología. Hijo de Denis Troper y Susan Wojcicki, ambos empresarios, el joven tenía cuatro hermanos y hace menos de un año se había graduado de la secundaria para iniciar sus estudios académicos en la mencionada universidad californiana.

El estudiante de 19 años ingresó a Berkeley con la intención de estudiar Matemáticas porque “realmente le encantaba”. Así lo aseguró su abuela en el emotivo mensaje compartido en sus redes sociales en donde dio detalles de cómo era su nieto.

Marco Troper iba a cumplir 20 años en 2024

Para su abuela, periodista, profesora y actual vicepresidenta del consejo consultivo de Creative Commons, su nieto era “el ser humano más amable, cariñoso, inteligente, divertido y hermoso”.

Según contó la mujer, Marco estaba por comenzar el segundo semestre de su primer año en la universidad. Allí, se había establecido en una de las tantas residencias de la prestigiosa institución para transitar los más de cuatro años de su carrera.

A pesar de su corto tiempo en el centro académico, se había hecho de un gran grupo de amigos, con quienes compartía el día a día. “Tenía una fuerte comunidad de amigos de su dormitorio en Stern Hall y de su fraternidad Zeta Psi y estaba prosperando académicamente”, resaltó Wojcicki.

Marco Troper murió a los 19 años en la Universidad de Berkeley

El joven había sido adoptado por la fraternidad estudiantil Zeta Psi, una de las más antiguas de Estados Unidos fundada en el año 1847 en la ciudad de Nueva York, que cuanta con poco más de 50 miembros en diferentes universidades como Yale, Oxford, Toronto y The Trinity College de Dublín y la Universidad de París.

Asimismo, la mujer nacida en 1941 recordó que Marco contaba un sin fin de historias en las reuniones familiares acerca de sus experiencias en la universidad: “En casa, nos contaba infinitas historias de su vida y de sus amigos en Berkeley”.

Marco junto a un amigo en el campus de la universidad

En su posteo, Wojcicki le dedicó unas sentidas palabras y resaltó la joven edad en la que su nieto perdió la vida: “Nuestra familia está devastada más allá de toda comprensión”, dijo. Y continuó: “La vida de Marco fue demasiado corta. Y todos estamos devastados, pensando en todas las oportunidades y experiencias de vida que él extrañará y que extrañaremos juntos. Marco, todos te amamos y te extrañamos más de lo que jamás imaginarás”.

La universidad en conjunto con las autoridades estatales iniciaron una investigación para dilucidar cuál fue el motivo de la muerte de Marco, siendo que no tenía antecedentes cardiovasculares, ni de consumo de drogas. De todas formas, se autorizó un examen toxicológico para despejar las dudas en ese aspecto. Además, se confirmó que no presentaba lesiones que pudieran indicar algún acto violento que hubiera causado su muerte.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas