5.7 C
Rawson
InicioTecnoCómo saber cuántas veces han visto tu estado en WhatsApp?

Cómo saber cuántas veces han visto tu estado en WhatsApp?

La mensajería instantánea cambió la manera de comunicarse ya que permite las llamadas, las videollamadas y el intercambio de imágenes y documentos. Claro, también es muy útil para el envío de mensajes escritos o grabados.

En la Argentina, WhatsApp es la plataforma más popular y, por eso, conocer todas sus funciones se ha convertido en algo indispensable para manejarse en este mundo híper comunicado.

Una de sus funciones específicas son los estados, que permiten compartir actualizaciones de texto e imágenes. Para quienes tienen una cuenta de WhatsApp, saber cuántas veces se ha visto su estado es una información a la que no siempre pueden acceder. Aquí, algunas pistas sobre ello.

Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, foto, video y GIF que desaparecerán después de 24 horas de ser publicadas. Los usuarios pueden intercambiar actualizaciones de estado con alguien cuando tanto él como la otra persona se han guardado mutuamente como contactos, según explica la propia empresa.

Al elegir Canales, las actualizaciones de estado aparecerán en una fila en la parte superior de la sección Estados, donde el usuario puede deslizar el dedo para ver las actualizaciones de estado recientes de tus contactos.

En tanto, para crear y enviar una actualización de estado, en la pestaña Novedades, hay que pulsar sobre la foto del perfil para compartir rápidamente una foto, video o GIF. El procedimiento es el siguiente: pulsar en Novedades y luego en los diferentes iconos (lápiz, carita, cámara, etcétera) para crear una actualización escrita, emojis, GIF o fotos.

WhatsApp proporciona información básica, como saber quién visualizó el estado. Foto: Freepik.WhatsApp proporciona información básica, como saber quién visualizó el estado. Foto: Freepik.

Para seleccionar la audiencia del estado, pulsar sobre la audiencia predeterminada, elegir los contactos y pulsar OK. Pulsar sobre el icono de Enviar. En tanto, para ver el estado de un contacto, hay que pulsar sobre su nombre. Si este compartió un estado que no se ha visto, aparecerá un círculo verde alrededor de su foto de perfil.

Para ver las actualizaciones de estado ya visto, ir al menú desplegable Vistos. Al ver el estado de un contacto, este podrá saber que fue visto, a menos que alguno de los dos contactos haya desactivado las confirmaciones de lectura.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Foto: AP Photo/Richard Drew.WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Foto: AP Photo/Richard Drew.

Aunque WhatsApp proporciona información básica, como quién visualizó el estado, no ofrece un recuento preciso del número de vistas. Al no revelar la cantidad exacta de visualizaciones de un estado, la empresa protege la privacidad de los usuarios y evita posibles problemas relacionados con el ciberacoso o la invasión de la intimidad.

Algunos usuarios, entonces, recurren a aplicaciones de terceros que prometen revelar el número exacto de vistas de sus estados. Pero esta no es una buena idea: tener en cuenta que dichas aplicaciones podrían representar riesgos de seguridad y violación de privacidad. Tanto que la propia WhatsApp desaconseja su uso.

Más noticias
Noticias Relacionadas