11.7 C
Rawson
InicioDeportesJonatan Maidana tomó una decisión respecto a su futuro en el fútbol:...

Jonatan Maidana tomó una decisión respecto a su futuro en el fútbol: los detalles

El defensor de 38 años pasó por Boca y fue campeón de la Copa Libertadores en 2018 con River en Madrid.

En 20 años de carrera Jonatan Maidana cosechó en total 22 títulos. (Foto: Reuters).

En 20 años de carrera Jonatan Maidana cosechó en total 22 títulos. (Foto: Reuters).

Después de una extensa carrera, Jonatan Maidana tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. El ahora exjugador no renovó contrato con River en diciembre del año pasado y tenía chances de jugar en Los Andes, club que lo vio nacer, pero finalmente colgará los botines. En sus 20 años como futbolista cosechó 22 títulos.

Leé también: Mostaza Merlo contradijo al Burrito Ortega y respaldó a Martín Demichelis

En noviembre de 2023 Maidana se despidió de la gente del Millonario en el Monumental, sin embargo ese día ante Huracán el propio defensor aseguraba que todavía tenía fuerzas para continuar en el fútbol. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de sumarse a Los Andes, institución en la que se formó como jugador y donde hizo su debut en Primera en el 2004.

Jonatan Maidana no renovó su contrato con River y lo despidieron en las redes. (Foto: Captura)

Jonatan Maidana no renovó su contrato con River y lo despidieron en las redes. (Foto: Captura)

Pero, según informó el periodista Germán García Grova, Jony desestimó esa posibilidad y decidió ponerle fin a su exitosa carrera después de vestir las camisetas del Mil Rayitas, Boca, Banfield, River, Metalist de Ucrania y Toluca.

La carrera de Jonatan Maidana: sus inicios en Los Andes, su paso por Boca y su despedida en River

En 20 años como profesional, Maidana sumó un total de 544 partidos y convirtió 15 goles. Su debut en Primera División fue el 6 de marzo de 2004 en un partido entre Los Andes y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Ese día el zaguero fue titular y formó dupla en el fondo junto a Sebastián Pérez.

El defensor llegó a Boca en el 2005: en total disputó 66 partidos en el Xeneize y conquistó cinco título. (Foto: DYN).

El defensor llegó a Boca en el 2005: en total disputó 66 partidos en el Xeneize y conquistó cinco título. (Foto: DYN).Por: CARLOS GRECO

En 2005 se da su paso a Boca, equipo donde debuta en Primera el 10 de enero de 2006 bajo la mirada del Coco Basile, que lo mandó a la cancha en un torneo de Verano. En Boca jugó 66 partidos y conquistó cinco títulos.

Leé también: Después de la polémica con Martín Demichelis, River tomó una decisión curiosa con Esequiel Barco

En 2008 emigró al Metalist y un año más tarde regresó a préstamo a la Argentina para ponerse la camiseta de Banfield. En 2010 comenzó su etapa como jugador de River, donde convirtió su primer tanto el 16 de noviembre nada menos que ante Boca en un Superclásico. Luego de nueve temporadas en el conjunto de Núñez se fue a Toluca, de México, y regresó en 2021 para despedirse definitivamente en diciembre del año pasado después de levantar 16 trofeos.

Jony levantó la Copa Libertadores 2018 con River en Madrid tras vencer a Boca. (Foto: AP).

Jony levantó la Copa Libertadores 2018 con River en Madrid tras vencer a Boca. (Foto: AP).

Además, vistió la camiseta de la Selección argentina en cinco oportunidades, una de ellas durante la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.7

Más noticias
Noticias Relacionadas