14.5 C
Rawson
InicioDeportesLa FIFA se declaró incompetente en la demanda de Boca a Sebastián...

La FIFA se declaró incompetente en la demanda de Boca a Sebastián Villa: cómo afecta al Xeneize

El jugador colombiano fue separado del plantel en junio del 2023 tras haber sido condenado por violencia de género. En noviembre se fue al fútbol europeo.

La FIFA tomó una tajante decisión en el caso Sebastián Villa. (Foto: AP)

La FIFA tomó una tajante decisión en el caso Sebastián Villa. (Foto: AP)

La FIFA decidió declarase como incompetente en el caso de Sebastián Villa, quien fue demandado por Boca por incumplir el contrato de trabajo que lo unía al Xeneize hasta diciembre de 2024. El jugador colombiano terminó su contrato de manera unilateral y emigró a Europa, donde se sumó al Beroe de Bulgaria.

Leé también: El incómodo momento que vivió Ezequiel Bullaude mientras daba una entrevista después del triunfo de Boca

Según contó el periodista César Luis Merlo, el tribunal de la máxima entidad del fútbol mundial aseguró que el conflicto entre el futbolista y el Xeneize debe ser tratado por la Justicia laboral argentina. Ante esta decisión, el colombiano no será suspendido por la FIFA ni tampoco deberá enfrentar sanciones económicas, en principio.

Cabe destacar que Boca podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y continuar con el reclamo de cinco millones de dólares que había comenzado ante la FIFA después de apartar al jugador por sus problemas con la Justicia.

El conflicto entre Boca y Sebastián Villa

En junio de 2023 el colombiano fue apartado del plantel profesional de Boca por ser declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Pocos meses después, anunció que se iría a jugar a el Beroe de la Primera Liga de Bulgaria.

La FIFA se declaró incompetente en el reclamo de Boca sobre la finalización del contrato de Sebastián Villa. (Foto: AP)

La FIFA se declaró incompetente en el reclamo de Boca sobre la finalización del contrato de Sebastián Villa. (Foto: AP)

En noviembre de 2023, cuando el futbolista ya se encontraba en Bulgaria, fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, quien lo denunció públicamente durante la pandemia.

El segundo juicio que deberá afrontar Sebastián Villa

Además de ser condenado por violencia de género contra su expareja, Sebastián Villa irá a juicio por una denuncia de abuso sexual los días 1, 3 y 4 de abril de este año. Esta segunda causa inició a partir de la denuncia que realizó una joven de 27 años en mayo de 2022.

Sebastián Villa deberá afrontar un segundo juicio. Esta vez, por violación. (Foto: Télam)

Sebastián Villa deberá afrontar un segundo juicio. Esta vez, por violación. (Foto: Télam)

Según el testimonio de la denunciante los hechos tuvieron lugar en un country ubicado en la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021. En octubre de 2023 la Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó el pedido de sobreseimiento del jugador colombiano y, con base en las pruebas recabadas en la investigación, se determinó que irá a juicio oral y público.

Más noticias
Noticias Relacionadas