17.1 C
Rawson
InicioDeportesEl Papu Gómez reveló su secreto para mantenerse activo durante su suspensión...

El Papu Gómez reveló su secreto para mantenerse activo durante su suspensión por doping: Me salvaste la vida

El campeón del mundo con la Selección argentina fue sancionado por dos años tras ingerir una sustancia prohibida.

El Papu podrá volver a jugar un partido de fútbol profesional a fines de 2025.(Foto: IG papugomez_official).

El Papu podrá volver a jugar un partido de fútbol profesional a fines de 2025.(Foto: IG papugomez_official).

Alejandro Gómez continúa trabajando para mantenerse en forma física mientras espera que se cumplan los dos años de suspensión que recibió en octubre de 2023, cuando se conoció que había dado positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, cuando estaba en el Sevilla. Activo en las redes sociales, el futbolista muestra cómo se entrena día a día para estar en condiciones a los 37 años, momento en el que podría volver a jugar al fútbol profesional si desea hacerlo.

Leé también: De la ilusión a la realidad: por qué Messi podría estar en los Juegos Olímpicos y cuál sería el gran problema

En su cuenta oficial de Instagram el argentino publicó imágenes en las que se lo ve jugando al pádel, deporte que lo acompaña desde el momento en el que se enteró del castigo. “Estos 4 meses me salvaste la vida pádel querido, el vestuario, la gente, competir, jugar”, escribió el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y detalló: “Mentalmente me ayudaste mucho, Gracias”.

Rápidamente el mensaje del Papu se llenó de mensajes de apoyo para el jugador de 35 años, que deberá esperar hasta fines de 2025 para poder volver a disputar un partido de fútbol de manera profesional.

El futbolista campeón del mundo con la Selección argentina compartió su pasión por el pádel a través de sus redes sociales. (Foto: IG papugomez_official).

El futbolista campeón del mundo con la Selección argentina compartió su pasión por el pádel a través de sus redes sociales. (Foto: IG papugomez_official).

Cuál es la sustancia que detectaron en el control del Papu Gómez

La sustancia por la que fue castigado el Papu Gómez es la terbutalina. Este fármaco se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos. En este sentido ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los síntomas ni acelera la recuperación.

Según contó el propio futbolista, la ingesta de esta sustancia se habría dado a través de un jarabe para la tos.

La sanción al Papu Gómez

El jugador que supo vestir las camisetas de Arsenal, San Lorenzo, Catania y Sevilla, entre otros, no podrá jugar partidos oficiales de ningún torneo ni entrenarse con su club (Monza) hasta que finalice la sanción.

Más noticias
Noticias Relacionadas