20.4 C
Rawson
InicioSociedadIntensa búsqueda de un joven que desapareció después de meterse al mar...

Intensa búsqueda de un joven que desapareció después de meterse al mar en Monte Hermoso

Un joven desapareció esta mañana luego de ingresar al mar y no poder salir en la localidad bonaerense de Monte Hermoso. A raíz del hecho, se desplegó un importante operativo por las diferentes fuerzas de seguridad para intentar dar con su paradero.

El hombre fue identificado como Axel Malvar, de 21 años, oriundo de Bahía Blanca. Malvar se encontraba en la playa con otros tres amigos y el hecho ocurrió entre las 6 y las 6:30 de este lunes. A pesar del fuerte oleaje y la ausencia de guardavidas debido al horario, decidió bañarse en el mar con uno de los presentes, cuando fue arrastrado por la corriente mar adentro. Por su parte, el amigo «se encuentra bien, y la familia participa de la búsqueda”, informaron fuentes policiales a Télam.

Encontraron un kayak en Tres Arroyos: investigan si es del joven desaparecido en Claromecó

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del centro, donde se originó el episodio. Según indicaron a Infobae fuentes policiales, el material fue clave para constatar que Malvar ingresó al mar, pero jamás salió. Además, registró las condiciones en las que el joven se metió al agua. “Estaba amaneciendo, había muy poca luz y el mar estaba revuelto por la sudestada”, indicaron las mismas fuentes.

Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad balnearia, explicó a FM Atlántica que “se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce, de manera tal de tener toda la zona cubierta». «Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, agregó el funcionario.

Claromecó: difunden las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció

Al respecto, las autoridades indicaron que «las condiciones climáticas y del mar no permiten que ingrese una embarcación para agilizar la búsqueda», a pesar de la mejora de las condiciones del viento durante las últimas horas.

Personal de Defensa Civil, Guardavidas, efectivos de la Policía, bomberos de Bahía Blanca y Prefectura Naval encabezaban la búsqueda del bahiense esta tarde. “Se realiza un rastrillaje sobre toda la Costa con vehículos y personal, más la colaboración de Guardavidas en la primera zona marítima. Las condiciones climáticas (sudestada) todavía no permitieron el ingreso de embarcaciones y medios logísticos por parte de Prefectura”, precisó Vera a Infobae.

Confirmaron que el cuerpo hallado mar adentro en Claromecó es de Federico Saihueque Cuevas

Y agregó: “En caso de no tener novedades en el día de la fecha, el operativo continuará el martes con la primera luz del día y se dispondrá de medios logísticos pertenecientes a la dirección Siniestral y de Riesgos, es decir, embarcaciones y buzos, pertenecientes al cuartel central de bomberos de la policía de la provincia”.

Según confiaron fuentes policiales, la familia del joven ya está al tanto de la situación y se estaba trasladando hacia Monte Hermoso. La causa fue caratulada como “Averiguación de paradero” y quedó a cargo de la fiscalía ordinaria de Bahía Blanca.

Más noticias
Noticias Relacionadas