miércoles, 24 julio, 2024
12.4 C
Rawson
InicioPolíticaCalendario escolar: cuándo empiezan las clases en Santa Fe

Calendario escolar: cuándo empiezan las clases en Santa Fe

Ya se dio a conocer el calendario escolar 2024 para cada una de las provincias. Este también es el caso de Santa Fe, puesto que el gobierno de ese distrito determinó cómo será el año lectivo para este nuevo período. En ese sentido, todos los alumnos del nivel inicial, primario y secundario retornarán a las aulas santafesinas a fines de febrero.

Cabe recordar que cada jurisdicción tienen la potestad de elegir qué día empieza el año lectivo y hasta cuándo se extiende. Es por eso que algunos distritos abrirán las puertas de sus escuelas a fines de febrero, mientras que otros esperarán hasta los primeros días de marzo.

Las clases en Santa Fe de este año empiezan a fines de febreroMarcelo Mane

De todos modos, se estableció a través de la resolución CFE N° 451/23 que este año todas las provincias debe superar los 190 días efectivos de clases que establece de forma obligatoria. Esta normativa busca garantizar que haya una educación uniforme y de calidad a lo largo y ancho del país, siempre en beneficios del derecho a la educación de los niños.

Según detalla el calendario escolar 2024 de la Secretaría del Consejo Federal de Educación, la provincia de Santa Fe arrancará con las clases el lunes 26 de febrero. Este es el caso de otros nueve distritos, como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Según la Resolución RM 0012/23 del Ministerio de la provincia, esto aplica para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial. En el caso particular de Jardines de infantes maternales, el inicio del ciclo lectivo es durante la primera quincena de febrero.

En tanto, la fecha de finalización de las clases ya se determinó para el 13 de diciembre en todos los niveles. A su vez, las vacaciones de invierno se pautaron del 8 al 19 de julio.

Cómo obtener el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

El gobierno santafesino ofrece la posibilidad de que los alumnos y docentes obtengan un Boleto Educativo (BE), con el objetivo de garantizar su llegada a los establecimientos educativos de toda la provincia. Con este, el costo del viaje no lo van a pagar los beneficiarios. Para acceder este, hay algunos requisitos que se deben cumplir:

Su inscripción se abrió el 22 de enero y aún hay tiempo para llenar el formulario. A continuación, los pasos a seguir para solicitar el BE:

El calendario completo del inicio de clases en cada provincia

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas