9.8 C
Rawson
InicioPolíticaCuota simple: el Gobierno anunció que Turismo se suma al plan para...

Cuota simple: el Gobierno anunció que Turismo se suma al plan para comprar en tres y seis pagos

La secretaría de Turismo anunció que se incorpora al programa de cuota simple lanzado por el Gobierno. Por un término de 90 días los ciudadanos podrán pagar en tres y seis cuotas pasajes de avión y micro, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes. El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, lo comunicó el martes y el miércoles fue publicada la resolución en el Boletín Oficial.

El Gobierno, en un principio reacio a promover este tipo de financiamiento, argumentó que “distintos sectores aglutinadores de comercios intervinientes en el ofrecimiento de bienes y/o servicios destinados al turismo se han manifestado en sentido de la inclusión del rubro [al programa de cuota simple]” en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias”, afirmó Scioli en una conferencia de prensa este martes. El dirigente peronista definió al turismo como “una locomotora” para el desarrollo, “la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas”.

Scioli remarcó que el país “cuenta con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica y una mayor conectividad aérea” en comparación con 20 años atrás cuando el propio Scioli estuvo al frente de Turismo, primero durante el efímero gobierno de Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001 y luego durante toda la gestión de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003, hasta que asumió como vicepresidente de Néstor Kirchner.

Siento que es un momento de comprometerse, de poner el hombro. Cada uno en su lugar tenemos que tener una visión constructiva y yo estoy convencido que estas áreas [turismo, deporte y medio ambiente] tienen un denominador que es la calidad de vida, el bienestar, un abordaje moderno”, subrayó el secretario, al tiempo que en la Cámara de Diputados caía el tratamiento de la ley ómnibus por el rechazo de la oposición.

Scioli realizó la presentación en un acto junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, además de dirigentes nacionales, provinciales y otras autoridades del sector.

Martínez, en su turno, sostuvo que el programa lo trabajará “de manera articulada con todas las provincias”. “Van a ser tres y seis cuotas fijas para que se puedan comprar con las tarjetas de crédito durante 90 días. Y también lo que van a poder tener como novedad es que no tiene límite, no tiene cupo”, explicó la número dos de Scioli.

La subsecretaria insistió en que el objetivo “es reactivar la economía de cada una de las provincias” y agregó: “Lo que vamos a hacer para darle más valor a este programa es una campaña de promoción federal con todos los destinos de la Argentina, en donde vamos a realizar una campaña digital en varias redes”, precisó.

La Federación Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT) apoyó a través de un comunicado la decisión del Gobierno. ”Desde FAEVYT celebramos la decisión”, señaló la organización, que calificó la nueva medida como “un paso muy importante para el turismo”.

“Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo”, se entusiasmó la institución que representa a las agencias de viaje.

“Esperamos que este paso sea el primero de muchos en favor de la actividad. Creemos que es fundamental contar con interlocutores informados y con experiencia en la industria como son tanto Daniel Scioli como Yanina Martínez [subsecretaria de Turismo], con quienes estamos convencidos podremos avanzar en distintas acciones concretas que favorezcan al sector”, elogió Martín Romano en representación de FAEVYT.

Con información de la Agencia Télam

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas